Virginia Innocenti: Entrevista y música en vivo

VIRGINIA INNOCENTI

Actriz, directora, autora, cantante

Con más de 30 años de trayectoria en las artes escénicas, ha sido formada y dirigida por los directores más prestigiosos de la Argentina.

 Como cantante en el 2004 presenta “Habrá”, su primer disco, por el cual fue nominada a los Premios Gardel como Mejor Intérprete. En el 2006 presenta el espectáculo y edita el disco en vivo: “En Agua Negra” con dirección de Mariana Obersztern. Obtiene por el mismo el Premio Clarín Revelación Mejor Intérprete Melódica Popular.

Creadora e intérprete de la obra de teatro musical: “Dijeron de mí” sobre la vida y obra de Tita Merello, con dirección musical de Diego Vila y dirección general de Luciano Suardi. El espectáculo gano los siguientes premios: ACE Mejor Actuación Femenina en Unipersonal, Hugo Mejor Musical Unipersonal, Premio Florencio Sánchez Mejor Actriz en Musical y Mejor Musical Unipersonal, Premio Konex: Diploma al Mérito Mejor Labor en Unipersonal de la Última década, Premios Trinidad Guevara: Nominación Mejor Actriz y Mejor Autora, Premios Teatro del Mundo: Trabajo destacado Mejor Actriz. El espectáculo participó de la IV Edición del Festival Cervantino y del Festival de Teatro Rafaela 2013.

Entrevista Completa ———>

También creó “En la sangre, sueños de agua y desembarco”, con repertorio argentino e italiano, ambas junto al maestro Diego Vila. Este espectáculo cuenta con el auspicio de la Embajada Italiana y el Consulado General Italiano en Buenos Aires. Inauguró la sala PAyS (Presentes Ahora y Siempre) del Parque de la Memoria (2012) y formó parte del ciclo “Verano Italiano en Buenos Aires” (2013).