Villa del Parque es el barrio porteño con la mejor milanesa de la Ciudad

En un nuevo concurso organizado por “BA Capital Gastronómica” se seleccionó el local que mejor lleva a cabo este plato tradicional. Más de veinte mil porteños dieron su opinión y eligieron al local “El antojo”. Al igual que el premio a la mejor hamburguesa y otras acciones realizadas se busca impulsar la industria relacionada con la comida de Buenos Aires. Villa del Parque es el barrio porteño con la mejor milanesa de la Ciudad.

 

A lo largo de todo el 2017 la Ciudad de Buenos Aires realizará concursos y premiaciones a los mejores platos porteños. Hace unos meses se llevó a cabo con la hamburguesa (en aquella ocasión votaron doce mil personas y el ganador fue “Williamsburg”) y esta vez fue el turno de la milanesa. Estas acciones se enmarcan en el programa “BA Capital Gastronómica” que tiene como objetivo fomentar la industria y los locales dedicados a la comida.

“La gastronomía suele ser el primer empleo de los jóvenes y una de nuestras principales ocupaciones cotidianas es pensar cómo potenciar sus oportunidades, por eso cuanto más promocionemos nuestros bodegones, bares, confiterías, hamburgueserías y afines, más ofertas de trabajo les generaremos”, indicó el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli.

En esta oportunidad decidieron que los porteños elegieran el lugar donde se come la mejor milanesa de la Capital Federal. Más de veinte mil personas dieron su opinión y seleccionaron a “El Antojo”, ubicado en el barrio de Villa del Parque, como ganador con 1.961 votos. En total participaron 32 bodegones de Buenos Aires. Todos ellos, más allá de no ganar, pudieron darse a conocer y mostrar su trabajo diario.

“Esto es mucho más que un concurso, es promoción de nuestra gastronomía para generar trabajo”, indicó Santilli que participó de la premiación junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodriguez Laretta. En el año 2016 el sector Gastronómico tuvo varios inconvenientes. Según fuentes del INDEC se perdieron 2.405 puestos de trabajo. Por ese motivo las iniciativas tomadas en la actualidad apuntan a fomentar el sector y aumentar el empleo.

El próximo concurso ya tiene fecha y producto para cocinar. “El campeonato federal del asado” tendrá lugar el próximo 20 de agosto de 11 hs a 18 hs. Se llevará a cabo en el cruce de las Avenidas 9 de Julio y Corrientes. La entrada será gratuita para todos aquellos que quieran asistir y disfrutar del día. “No sólo van a presenciar la competencia que definirá quién es el mejor asador argentino del 2017 sino que también van a poder disfrutar de las Fiestas Nacionales con sus especialidades, las Colectividades con comidas típicas, shows de música, actividades en familia y mucho más”, afirman desde la organización.

De esta manera continúa el programa “BA Capital Gastronómica”. Primero fue la hamburguesa, luego la milanesa y dentro de muy poco el asado. Así, se reconoce el esfuerzo de todos aquellos que trabajan en la industria y generan la expansión de la misma. En este caso quienes dirigen “El Antojo” se mostraron emocionados por el galardón y esperan que, al igual que le sucedió a Williamsburg, más personas se acerquen al local para degustar sus especialidades.