Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca”

A principio de año se anunció la construcción de la obra. Algunos celebraron la decisión ya que beneficiaría al tráfico. Los comerciantes se opusieron debido a que afectaría sus trabajos. En la actualidad intentaron frenar la construcción con un amparo pero la Jueza a cargo desestimó el pedido. Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca” aunque sí lograron que se publique toda la información relacionada al mismo.

 

En febrero, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunciaba la creación de un túnel en la Avenida Nazca y debajo de la Línea Ferroviaria San Martín. El mismo tendría una extensión de 565 metros y ayudaría a mejorar el tráfico de la zona. Además, incluiría un sistema de luces LED y cámaras que favorecerían el sistema de seguridad del barrio. Muchas personas se alegraron al escuchar esta noticia ya que transitar por esas calles de noche puede ser peligroso.

Sin embargo, también hubo voces en contra del proyecto. Los comerciantes de la zona explicaron que la construcción los perjudicaría en cuanto a su trabajo. Según ellos no iban a poder vender como de costumbre ya que las personas iban a evitar ese lugar de la Ciudad. Ya por esos días organizaron manifestaciones y marchas para demostrar su disgusto. “Queremos el verdadero progreso y proponemos alternativas superadoras. Con los túneles se hunden la avenida, los negocios y el valor de las propiedades de la zona”, manifestaban en aquella ocasión.

De todas formas la obra inició y se está llevando a cabo. Por ese motivo decidieron presentar un amparo ante la Justicia para que se detengan los trabajos. En el documento legal se puede leer la petición para frenar completamente la construcción que dio inicio los primeros días de marzo. Además, proponían alternativas para ayudar a mejorar el tráfico sin la necesidad de un túnel. “Se puede llegar a la misma solución soterrando, construyendo un viaducto o haciendo que el ferrocarril corra en trinchera”, explican en el amparo.

El pedido llegó al Juzgado N.º 22 en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad. El establecimiento está a cargo de la Jueza María Rosa Cilurzo. Ella leyó el amparo y decidió desestimarlo por el momento. “Desestimar, en esta oportunidad, el planteo cautelar efectuado por los amparistas debido a que los actores no han podido acreditar la verosimilitud del derecho invocado”, indica en la decisión.

Si bien el fallo no es positivo para los vecinos comerciantes de la zona sí lograron que se publique todo la información relacionada al asunto. Más adelante se puede leer que “A los fines de publicitar el presente proceso y garantizar, así, la adecuada notificación de aquellos sujetos que pudieran tener interés en el resultado del pleito, se deberá publicar todo lo relacionado en el Boletín Oficial de la Ciudad, la web del Gobierno de la Ciudad, carteleras de la Comuna 11 y el portal Ijudicial”.

Uno de los representantes del colectivo que busca frenar las obras indicó que la decisión no los beneficia en ningún sentido. “Creen que con publicar la información nos calmarán pero no va a ser así. Queremos que se pare la construcción y vamos a implementar todos los recursos legales para lograro”, expresó ante la consulta por la decisión judicial.

Por el momento la situación sigue tensa en el barrio de Villa del Parque. No sólo con la construcción en sí misma sino también entre los vecinos. Hay muchos que están contentos con la construcción del túnel. De hecho, el plan oficial es construir tres de ellos para evitar cruces con el Ferrocarril San Martín. De llevarse a cabo esto tardaría algunos años y la situación de los comerciantes sería incierta.

 

15 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
Encontraron uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la Ciudad en la comuna 13
Llega a Villa Crespo la exhibición dedicada al artista Santiago García Sáenz
El primer semáforo para peatones de Buenos Aires funciona en Retiro
Llega al barrio de Palermo ‘Sin TACC’, la primera feria para celíacos
Restauran edificios emblemáticos de la Avenida de Mayo
Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo
Lanzan una campaña para prevenir el bullying en las escuelas de la Ciudad
Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca”
Vecinos de la comuna 13 exigen más espacios verdes
Ex-Padelai: Piden por la creación de un centro de salud y una escuela en el barrio de San Telmo
II Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Ciudad
¿Cómo sobrevive el último “salón arcade” de la Ciudad?
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel
Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle
Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo
“Pictogramas en Diálogo”, las calles de la Ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes
La “Academia Shanghai” – Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña
Comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos
Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales
Tras idas y vueltas hoy vuelve el Teatro San Martín
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS