Totuma en vivo – Entrevista

Tres mujeres: una argentina, una brasileña, una cubana. Tres voces que se encuentran y juntas invitan a recorrer la música de América Latina a través de arreglos vocales acompañados por guitarras de 7 cuerdas y percusión.  Voces, guitarra y percusión se potencian en esta búsqueda estética.

El disco fue grabado y mezclado en Estudios ION, Buenos Aires, entre 2014 y 2017. Ingeniero de Sonido y Mezcla: Pablo Acedo. Masterizado por: Mariano López. Producido por: TOTUMA.

Entrevista completa y toque en vivo:

En 2013 empiezan a recorrer un camino que, desde el comienzo, estuvo signado por la diversidad de sus trayectorias artísticas tanto como de sus historias de vida. Y así, en cada encuentro, con cada canción, fueron descubriendo y haciendo de esas particularidades su herramienta principal y su mayor riqueza.

TOTUMA se caracteriza por una sonoridad que fusiona la atmósfera de raíz folklórica con una mirada contemporánea a la hora de abordar los arreglos musicales. Voces, guitarra y percusión se potencian en esta búsqueda estética.

En 2014 se sumergen en el proceso de grabación del material de su PRIMER DISCO! Desde entonces, han venido trabajando con mucho amor y de la mano de valiosas personas que han colaborado para dejar registrado su sonido, su propia voz. HOY, con mucha alegría, presentan el fruto de ese trabajo.

Integrantes:

Daniela Basso: voz

Eli Monteagudo: voz

Julieta Cesari: voz

Esteban Blanca: percusión

Martin “Chino” Capici: guitarra