Timbre 4 cumple 15 años y compartimos el festejo con entrevista

Timbre 4 es un espacio de teatro. Un lugar de investigación y producción que desde 2001 fue creciendo  y desarrollándose combinando las búsquedas artísticas del desafío teatral con la conexión y el diálogo hacia un público más amplias.

Entrevista con Mónica Acevedo, miembro del equipo de producción y programación de Timbre 4:

También es un espacio de formación, donde alumnos y profesores desarrollan técnicas y experiencias que alimentan a su vez la gestión teatral.

La compañia nace en el año 1999, creada por un grupo de teatrístas con orígenes y formaciones diversas. En el año 2001, este grupo, que para ese entonces ya se hallaba plenamente conformado y en funcionamiento, tuvo la necesidad de generar un espacio propio donde poder llevar a cabo investigaciones, entrenamientos y exposiciones, para lo cual construyo de acuerdo a sus necesidades Timbre 4.

Timbre 4 fue desde el principio un lugar de trabajo. Hoy, apenas diez años después de abrir sus puertas, no sólo funciona como sala teatral sino que durante toda la semana recibe alumnos de teatro que entrenan y se forman como actores.

Desde sus inicios la compañía desarrollo con éxito los siguientes proyectos; Tercer Cuerpo (la historia de un intento absurdo) de Claudio Tolcachir; Lisístrata- cruzada de piernas cruzadas de Aristófanes- versión Rodolfo Roca; La omisión de la familia Coleman de Claudio Tolcachir; Jamón del Diablo, Cabaret, versión libre de 300 Millones de R. Arlt; Orfeo y Eurídice de Jean Anouilh; Chau Misterix. de Mauricio Kartún.

Timbre 4 es representado en España, por Producciones Teatrales Contemporáneas www.ptcteatro.com y en Italia por Aldo Grompone www.aldogrompone.it