Suman barrios y espacios para “casamientos emblemáticos” en la Ciudad

El proyecto comenzó el año pasado. El Registro Civil habilitó diferentes lugares, públicos y privados, para que las parejas lleven a cabo el procedimiento. Dentro de ellos se encuentran el Jardín Japonés, el “Barrio Chino”, la Usina del Arte y varios museos. En esta oportunidad se sumó el estadio del club Boca Juniors, conocido como “La Bombonera”, ubicado en el barrio de la Boca. De esta manera suman barrios y espacios para “casamientos emblemáticos” en la Ciudad.

 

“Matrimonios en lugares emblemáticos”. Así se llama la página del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires donde se pueden realizar las inscripciones. Si bien durante el 2016 se realizaron algunas experiencias (se utilizó el Teatro Colón), la iniciativa quedó oficializada a partir del 13 de febrero de este año. El Estado porteño pone a disposición más de diez locaciones distintas donde las parejas se pueden casar. La lista es amplia y variada en cuanto a la ubicación de las mismas e incluye zonas al aire libre y edificaciones techadas.

“Nos llena de alegría poder acercarle a los vecinos la posibilidad de vivir esta experiencia que guardarán para toda su vida. Seguimos realizando casamientos en los Registros Civiles de las comunas pero sumamos esta oportunidad”, declaró en su momento el Subsecretario de Comunicación, Federico Di Benedetto, en relación a la iniciativa. En cada ocasión se realiza el festejo con un Juez de Paz, invitados y brindis.

Esta semana inició la inscripción para llevar a cabo la celebración en “La Bombonera”. Será la primera vez que se utilice este espacio dentro del programa. Hasta el 27 de noviembre habrá tiempo para anotarse. Luego se realizará un sorteo donde se elegirán al azar doce parejas. Por último, serán citadas el 18 de diciembre para dar el “Sí”.

Quien se encuentra detrás de este proyecto es el Ministro de Gobierno porteño, Bruno Screnci. “Este año sumamos dos metodologías nuevas de celebración, matrimonios en lugares emblemáticos y matrimonios a domicilio. También implementamos la plataforma BAmor para que todas las parejas que contraigan matrimonio en la Ciudad de Buenos Aires puedan vivir la experiencia de recibir un video saludo de sus seres queridos o transmitir en vivo su matrimonio”, expresó el funcionario. Además, agregó que querían festejar todos estos logros con una gran celebración y por eso surgió la idea de “La Bombonera”.

La inscripción comenzó el 21 de noviembre y se puede hacer por la página oficial o vía redes sociales. Se espera que la convocatoria supere las dos mil solicitudes. Para el día en sí mismo se organizará un espacio especial dentro de la cancha. Se podrán invitar a familiares y amigos que también tendrán su lugar. Por último se realizará un pequeño brindis y se felicitará a los recién casados.

Si bien la iniciativa es divertida, no significa que sea gratuita. Según informan en el dominio web del Registro Civil, el proceso cuesta $5785. De todas formas, es muy fácil de realizar y ante cualquier consulta se puede llamar o mandar un mail. También se pueden proponer nuevos espacios para las celebraciones e ideas para llevar a cabo. Desde el organismo del Estado incentivan a los ciudadanos a participar para mejorar el servicio de “Casamientos en lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires”