Sobreviento celebra sus 5 años – Los entrevistamos y tocaron en vivo

Después de 5 años de recorrido musical y autogestión, Sobreviento​ ​celebra su primer lustro con un show especial en El Emergente Bar (Acuña de Figueroa 1031, CABA). La cita comenzará a las 20:00 hs. Artistas invitados: Pepo Bocconi y Firpolar (La Plata).

Audio completo de la entrevista y tocada en vivo:

Los últimos tiempos han sido para Sobreviento​ ​de consolidación como grupo. Durante 2 años se han dedicado a presentar en vivo su primer disco, Cielo​ ​y caer​, por diferentes lugares de CABA, GBA y el interior del país. La gran cantidad de shows en vivo le han otorgado a la banda una vasta experiencia sobre los escenarios, permitiéndoles brindar un show cada vez más intenso y sólido, así como encontrar un sonido original y propio. Cada una de sus presentaciones se caracteriza por la energía y la potencia desplegada en la interpretación de sus canciones.

Al mismo tiempo, la banda conformada por Flor​ ​Wosh​ ​(voz), Sebastián Verdún​ (bajo), Pablo​ ​Boyé​ ​(guitarras) y Agustín​ ​Piva​ (batería) se encuentra en una reinterpretación de su propuesta estética y en la búsqueda de lo nuevo en sus horizontes musicales. Las nuevas composiciones buscan la expresividad de la canción, sin dejar de lado el afán por las formas novedosas en el sonido y la interpretación.

El proyecto musical de Sobreviento​ pone énfasis en la canción, así como en la búsqueda constante de nuevos sonidos, nuevas texturas, y se nutre de unamplio arco de referencias: desde los pioneros del rock nacional, pasando por el folklore y la música latinoamericana, hasta experiencias novedosas de la música popular argentina e internacional. Sobreviento, a su vez, es un grupo que pone el foco en la autogestión y en la construcción colectiva. De ahí que en 2015 hayan comenzado a gestionar el Ciclo​ ​Habrá​ ​Música​ ​en CIRCE Fábrica de Arte (3 ediciones: 2015, 2016 y 2017); el Ciclo​ ​Te​ ​abracé​ ​en​ ​la​ ​noche,​ ​en PuntoArte (2016); y el ciclo Nuevos Trapos​, en Vuela el Pez (2017). También impulsan la revista​ ​digital​ ​sobre música​ ​y​ ​cultura​ ​Vamos​ ​por​ ​las​ ​tramas.