Se renueva el Parque Centenario

Es uno de los espacios verdes más importantes ya quese encuentra ubicado en el centro geográfico de la Ciudad. Cada fin de semana, alrededor de doce mil personas visitan el predio para disfrutar de diferentes propuestas culturales, deportivas y de esparcimiento. En lo que va del año se instalaron máquinas aeróbicas para los adultos, caniles y juegos. Se renueva el Parque Centenario y todos los elementos están creados a partir de material reciclado.

 

El parque se encuentra entre las Avenida Díaz Vélez, Patricias Argentinas, Leopoldo Marechal y Ángel Gallardo, en el barrio porteño de Caballito. Por su ubicación céntrica muchos vecinos visitan el parque para realizar diferentes actividades deportivas. La plaza cuenta con tres postas de ejercicios y dos postas aeróbicas (una de ellas diseñada especialmente para la tercera edad). Además, hay un Skate Park y una cancha de fútbol.

“El Parque Centenario cuenta con nuevas postas de ejercicio para adultos mayores, realizadas a partir de plástico reciclado, con el objetivo de no causar un impacto negativo en el medio ambiente”, expresó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y Secretario General del PRO en Capital.De esta manera se convierte en uno de los primeros en utilizar estos materiales.

Muchos vecinos de la tercera edad encuentran en el parque un espacio de recreación y de esparcimiento. “Estoy como una niña de seis años. Jugando, conociendo algo que no conocía, que nunca lo había hecho, todos son muy amables, estoy encantada”, contó Esther, vecina del barrio de Caballito, cuando fueron inaugurados y quien ahora pasa algunas horas de sus días en el lugar.

En los recintos linderos al parque se encuentran dos centros de jubilados. Ellos son”Amigos por el tejo” y “Centro de jubilados de Parque Centenario”. Ambas asociaciones ofrecen distintas actividades de recreación y distracción cien por ciento pensadas para los adultos mayores. Por ese motivo, todas las renovaciones fueron celebradas por estos centros. Según expresaron, es de sumaimportancia para los adultos mayores tener espacios al aire libre que les permitan esparcirse. Esto no sólo mejora su estados de ánimo sino también su salud.

El predio también cuenta con propuestas para los más chicos. En todo el parque hay cuatro patios de juegos. Uno de ellos tiene “juegos de vanguardia” que son diferentes a los tradicionales. El fin de los mismos es estimular la imaginación y la creatividad de los más pequeños. De todas formas, también hay juegos clásicos de plaza como la calesita y las hamacas voladoras. Otra de las innovaciones son los sectores para que los vecinos pueden llevar a sus mascotas. Las mismas deben ser trasladadas con correa para poder utilizar alguno de los tres caniles que existen en el lugar.

De esta manera, el Parque Centenario no sólo se renueva sino que se convierte en uno de los más importantes en la Ciudad de Buenos Aires. Desde el Ministerio a cargo tienen el objetivo de realizar estas obras en más plazas y espacios verdes. Así, los vecinos de todas las edades podrán disfrutar de las mismas realizando toda clase de actividades al aire libre.