Se inauguró en Flores un centro de trasbordo para colectivos  

El Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo presente en el lanzamiento de la nueva obra. La misma está ubicada sobre la Avenida Rivadavia entre las calles Argerich-Quirno y Caracas-Membrillas. La construcción sirve como punto de conexión entre 22 líneas de colectivo, la línea A del subterráneo y el Ferrocarril Sarmiento. Se inauguró en Flores un centro de trasbordo para colectivos que busca mejorar y ahorrarle tiempo a las 55 mil personas que circulan por el lugar diariamente.

 

Según la oficina de tráfico de la Ciudad de Buenos Aires, en este sitio se realizan aproximadamente 22 mil transbordos por día. La obra realizada en el barrio porteño de Flores asegura el reordenamiento de 21 paradas de colectivos con el objetivo de brindar un mejor servicio a todos aquellos que circulan por el lugar. Además, se construyeron zonas de espera más cómodas y cruces más seguros.

 

En el acto inaugural, además del Jefe de Gobierno, también estuvieron presentes el Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia y el Secretario de Transporte, Juan José Mendez. “Hoy, en realidad, más que un centro de trasbordo inauguramos seguridad y comodidad para la gente”, destacó Horacio Rodriguez Larreta, al explicar  que las nuevas paradas están más iluminadas y mejor señalizadas.

 

Dentro de las 21 líneas de colectivos que notarán la mejora se encuentran la 1, 2, 5, 8, 25, 36, 49, 53, 55, 76, 85, 86, 88, 92, 96, 113, 132, 133, 136, 141 y 163. Todas ellas, más el subte y el tren son los medios de transporte que utilizan más de cincuenta mil personas a diarios. “Gracias a esta obra, mucha más gente puede volver a pasear por el barrio. Con las paradas más elevadas también le facilita a la gente con discapacidad poder subir al colectivo”, sostuvo Larreta en su discurso.

 

Para elegir el nombre que llevará el centro de transbordo se pidió la colaboración ciudadana. Se invitó a los vecinos a participar de la elección vía web. Allí podían elegir entre varios nombres que se relacionaban con el barrio. La opción ganadora fue la de  “Roberto Art” en honor al escritor y periodista. Más de 30 mil votos (37% de adeptos) fue el número que obtuvo el primer puesto. En segundo lugar quedó “Hugo del Carril” con 36% (10.970 votos), y en tercero “Baldomero Fernández Moreno” con 26% (7.941 votos). La votación del nombre de la obra se realizó bajo la coordinación de la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la intervención y desarrollo de las obras, a cargo del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte a través de la Secretaría de Transporte, se eliminó el giro a la izquierda en la calle Bolivia para autos particulares. Actualmente sólo se encuentra  habilitado para el transporte público. Los demás vehículos tendrán uno o dos carriles (dependiendo el ancho en cada tramo) de circulación y otro de detención. Por otra parte, desde el Gobierno de la Ciudad colocaron 18 dársenas para camiones de caudales. Las mismas tienen como objetivo la carga y descarga.

La construcción del centro de trasbordo llevó varios meses y generó problemas de tráfico. Sin embargo, ha finalizado y se espera que la zona vuelva a la normalidad. Al ser un punto central para quienes viajan por Buenos Aires las reformas y mejoras son importantes para ahorrar tiempo. Los resultados comenzarán a verse la próxima semana. Por el momento quedó inaugurado y ya puede ser utilizado por los colectivos.