Remar para conocer el barrio de Puerto Madero

La actividad consiste en remar durante una hora junto a un guía que da información sobre los espacios que se transitan. No es necesario tener experiencia previa y pueden asistir desde niños a personas adultas. El circuito está organizado por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, es gratuito y tiene como objetivo principal promover el turismo sustentable. Quienes asistan deben remar para conocer el barrio de Puerto Madero y disfrutar en familia.

 

Los diques de Puerto Madero suelen ser utilizados para realizar actividades náuticas. Es frecuente observar a personas llevando a cabo deportes relacionados con el agua. Sin embargo, por lo general, suelen ser deportistas que pertenecen a clubes relacionados a estas prácticas. Por ese motivo, el  Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió implementar una actividad donde todos los porteños puedan disfrutar de esta zona.

“BA Remo otorga la posibilidad de recorrer Puerto Madero durante una hora. Comienza en el dique 4 y pasa por los lugares más importantes de la zona como el antiguo puerto, las fragatas históricas, diferentes edificios emblemáticos y el Puente de la Mujer. Toda la familia puede participar de estas visitas gratuitas, desde los más chicos hasta los más grandes, ya se trata de una experiencia compartida que se realiza en botes de hasta 10 personas. No es necesario tener experiencia previa ya que al comenzar se darán todas las indicaciones para disfrutar de la travesía deportiva”, explican desde el sector Turismo de la Ciudad.

El circuito se realiza los días miércoles y domingos. Tiene dos horarios (10:45 hs ; 12:15 hs) y, si bien es gratuito, requiere de una inscripción previa que se puede realizar vía mail (baremo@buenosaires.gob.ar). Allí también se pueden realizar consultas y dispersar dudas. Una vez realizado el proceso, hay que presentarse en el Yacht Club Puerto Madero, ubicado en Pierina Dealessi y Victoria Ocampo, para comenzar.

“El bote cuenta con todas las medidas de seguridad, iluminación a lo largo de su perímetro y es obligatorio el uso de chalecos salvavidas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodo, agua y protector solar. Sólo se suspende por lluvia o sudestada y es para mayores de 12 años por cuestiones de seguridad”, indican desde la entidad que organiza los paseos.

Si bien las visitas diurnas están estipuladas, una vez al mes, por lo general con luna llena, se realiza un paseo nocturno. En noviembre se realizaron durante el fin de semana que pasó. “Ya de por sí es linda la noche porteña y ahora se la puede experimentar de una manera diferente. Los viernes y sábados de luna llena, a partir de las 19.30  llevamos a cabo la actividad BA Remo Nocturno. Es un paseo gratuito parar obtener una postal de la Ciudad desde un lugar y a una hora que de otra manera sería imposible”, finaliza la explicación.

La travesía nocturna es para mayores de 18 años y como los días son pocos, los lugares están limitados. Por eso recomiendan reservar con anticipación. Tanto de día como de noche, esta actividad permite conocer al barrio de Puerto Madero de una manera diferente. Además, es posible descender de los diques para percibir cómo es esa zona de la Ciudad desde el agua.