Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle

A lo largo del mes de junio, el movimiento social “Un abrigo al corazón” intentará juntar la mayor cantidad de prendas invernales. El objetivo es repartirlas entre los hombres, mujeres y niños que viven en las calles de la Ciudad. Los próximos meses son los más preocupantes para todos aquellos que no tienen un hogar donde refugiarse del frío. Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle y todos pueden colaborar.

 

Según los datos oficiales de “Censos y estadísticas” que brinda el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9,4% de la población adulta que reside en Capital Federal no tiene empleo. Además, para no caer en la indigencia una familia tipo necesita ingresos por $7.356,8. Sin embargo, son muchos los que no logran superar esta barrera y por algún motivo terminan viviendo en la calle. Existen refugios y programas estatales para ayudarlos pero por lo general pasan la mayor parte del invierno sin un techo.

Por ese motivo quienes componen “Un abrigo al corazón” dispusieron que el mes de junio intentarían juntar prendas de invierno para ayudar a estas personas.  “Nuestra idea es repartir nosotros esta ropa de acuerdo a las necesidades que vayamos viendo y por supuesto estamos abiertos a que nos digan en qué lugares hay alguna necesidad puntual. También hay grupos en diferentes zonas que se juntan para dar comida y en esos puntos también vamos a entregar ropa”, comentó Carla Ravaglia, colaboradora de la organización, al medio InfoCañuelas.

En la Ciudad de Buenos Aires algunos barrios donde estarán recolectando donaciones y también entregándolas serán Mataderos, Parque Chacabuco, Floresta, Belgrano y Palermo. En cada uno habrá puestos con personas dispuestas a ayudar a quienes más lo necesitan. “En muchos de los casos quienes viven en la calle tienen bebes o niños muy pequeños. Necesitan toda la ayuda que les podamos brindar. Comida y ropa es lo más importante pero además contención. Imaginate que no tienen nada y pasan tres meses con temperaturas muy bajas, una palabra de apoyo también les sirve y mucho”, indica Rodolfo Cabanna quien trabaja asistiendo a personas sin hogar por las noches.

Desde “Un abrigo al corazón” solicitan todo tipo de prendas. De todas formas lo que más suelen necesitar son medias, bufandas, camperas, buzos, sweatears, colchas y frazadas. Todos aquellos que quieran donar pueden hacerlo a través del Facebook de la institución o por Whatsapp al número 2226 44 7451. Recibirán donaciones durante todo el mes. Además, pueden organizar para retirar las prendas por otros puntos de la Ciudad si es necesario.

En mayo varias organizaciones no gubernamentales realizaron el primer censo de personas en condición de calle. El número dio que en total son 26 mil. Si bien existen programas (por ejemplo llamando al 108) donde se recorre Buenos Aires con la finalidad de asistir a los que no tienen un techo no suele ser suficiente, sobre todo en los meses de invierno. Por ese motivo es importante tomar conciencia y, de ser posible, colaborar con movimientos como el mencionado anteriormente.

6 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
El “Campeonato Federal del Asado” se lleva a cabo en el Obelisco
Los museos porteños preparan actividades para el “Día del niño”
El barrio de Belgrano recupera una feria histórica
Más de mil porteños aceptaron ser donantes de órganos durante las PASO
Vecinos de Colegiales obtienen una nueva plaza para el barrio
La plazas porteñas se vuelven más seguras para los niños
El Mundial de Tango llega a la Ciudad de Buenos Aires
Premian proyecto diseñado por vecinos de Once
En agosto “El Rosedal” de Palermo se llena de música
La Ciudad se prepara para recibir la carrera más importante del año
Buenos Aires es la ciudad de América Latina con más museos en su territorio
Villa del Parque es el barrio porteño con la mejor milanesa de la Ciudad
La Avenida Corrientes tendrá carriles especiales de día y será peatonal de noche
La nueva edición de “BA Diversa” se realizará en agosto
Tras nueve meses de obras reabre el museo Larreta en el barrio de Belgrano
“Hilito de un viaje”, una alternativa teatral diferente que llega al barrio porteño de Boedo
Otra comuna podría cambiar de nombre en las próximas elecciones
¿Cómo es el primer Bachillerato Popular Cartonero de Chacarita?
Destinarán $280 millones para reconstruir el “Parque de la Ciudad”
YO TE VI 2017 premiará a los mejores videos musicales de la escena independiente
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS