Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo

Será el próximo lunes 5 de junio con el motivo de celebrar el Día del Medio Ambiente. En Argentina se festeja hace 40 años y la Fundación Vida Silvestre decidió organizar esta actividad. El lugar seleccionado es el Parque Tres de Febrero. La finalidad es concientizar y mostrar la importancia que tiene la naturaleza en nuestras vidas. Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo y todo el que quiera puede ayudar.

 

Sin dudas el cambio climático y los desastres naturales que ha provocado el hombre son temas que preocupan. Por eso hace ya cuatro décadas que se festeja en el país el Día del Medio Ambiente. Todos los años la Capital Federal es centro de festejos y acciones solidarias. En esta oportunidad quienes decidieron llevar a cabo ambas fueron las personas que integran la Fundación Vida Silvestre.

“Intentamos proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable del hombre en un contexto de cambio climático”, afirman desde la Institución. Por ese motivo pensaron en plantar 40 especies de árboles y arbustos nativos cuya presencia en las calles y espacios porteños haya disminuido por alguna razón.

“A lo largo de la historia de la Ciudad se han construido calles, edificios, casas y negocios. Lo que muchos no saben es que también se han sembrado árboles, arbustos y plantas que no son propias de esta región. Poco a poco fueron ganando lugar y desplazando a las especies originarias. Es una pena porque estas últimas fueron y son muy importantes para preservar el sistema ecológico local”, indica Rodrigo, quien es Ingeniero Agrónomo.

Con el fin de explicarle a las personas esta situación, desde Vida Silvestre decidieron organizar un festejo en el Parque Tres de Febrero, ubicado en el barrio de Palermo. El día lunes 5 de junio, a partir de las 15 hs, en Av del Libertador 3883 se harán presentes con las especias a plantar. Todos aquellos que quieran ayudar están invitados. Para hacerlo deben llenar un formulario y confirmar su asistencia.

“La acción tiene una fuerte carga simbólica. Plantar 40 árboles nativos no hará que los mismos puedan volver a tener el espacio que tenían antes. Sin embargo, buscamos que con la actividad las personas, sobre todo los más chicos, entiendan la importancia que tienen los mismos para la Ciudad”, afirman desde Vida Silvestre. Según advierten también traen grandes beneficios ya que cumplen funciones ambientales como moderar la temperatura, dar oxigeno el aire reteniendo carbono y amortiguan la contaminación sonora y visual. “Es increíble pero con más de estas especies se podría ayudar mucho con temas como las inundaciones por ejemplo ya que están adaptadas al clima y absroben más agua”, finalizan.

De esta forma se celebrará el Día del Medio Ambiente en la Ciudad de Buenos Aires. A lo largo de la jornada se llevarán a cabo otras actividades relacionadas al tema. Desde las organizaciones que trabajan con la naturaleza advierten que son fechas importantes para ayudar a tomar conciencia del momento que está atravesando el mundo. Cada vez hay más desastres naturales que son provocados por el hombre. Todas las acciones que sirvan para contrarrestar estos efectos son importantes y el próximo lunes una de ellas tomará lugar en el barrio de Palermo.

3 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
Encontraron uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la Ciudad en la comuna 13
Llega a Villa Crespo la exhibición dedicada al artista Santiago García Sáenz
El primer semáforo para peatones de Buenos Aires funciona en Retiro
Llega al barrio de Palermo ‘Sin TACC’, la primera feria para celíacos
Restauran edificios emblemáticos de la Avenida de Mayo
Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo
Lanzan una campaña para prevenir el bullying en las escuelas de la Ciudad
Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca”
Vecinos de la comuna 13 exigen más espacios verdes
Ex-Padelai: Piden por la creación de un centro de salud y una escuela en el barrio de San Telmo
II Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Ciudad
¿Cómo sobrevive el último “salón arcade” de la Ciudad?
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel
Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle
Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo
“Pictogramas en Diálogo”, las calles de la Ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes
La “Academia Shanghai” – Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña
Comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos
Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales
Tras idas y vueltas hoy vuelve el Teatro San Martín
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS