Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
“Pictogramas en Diálogo”, las calles de la Ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes

“Sin documentos me explotan”, “No soy terrorista”, “No soy ladrona”, “¿Diferentes?”. Estas son algunas de las insignias que se podrán encontrar en distintos puntos públicos de Buenos Aires durante Junio. Las mismas corresponden a una muestra que busca concientizar y reflexionar sobre la discriminación. Con “Pictogramas en Diálogo”, las calles de la ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes que viven en el país y han sufrido estos hechos.

 

“Migrantas” es un grupo de artistas que a través de pictogramas cuentan su realidad. Las fundadoras son Florencia Young y Marula Di Como, dos argentinas que viven en Berlín desde 2002. Ellas son las encargadas de la acción “Pictogramas en diálogo” que se lleva a cabo en Buenos Aires. Según las organizadoras, la muestra tiene el objetivo de invitar a la reflexión sobre las dificultades que enfrentan los extranjeros que viven lejos de sus países natales. Además, busca cuestionar los prejuicios que existen hacia las diferentes culturas.

Florencia Young (diseñadora gráfica) junto a Marula Di Como (artista) intentan transmitir las sensaciones que sienten los migrantes. Para lograrlo eligieron los pictogramas, que son el lenguaje visual preferido de este colectivo artístico. Ellas lo seleccionaron para representarse porque “son imágenes simples que combinan síntesis con alta capacidad de expresión, cuyo diseño transmite una multiplicidad de emociones. Las personas de identidades y procedencias diversas pueden reconocerse en los pictogramas o, a partir de ellos, modificar sus propias perspectivas”.

Entre 20 y 30 de estas figuras, producidas en sus propios talleres, estarán durante todo junio

en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos de ellos son Corrientes y 9 de Julio, la entrada al nuevo Ecoparque, Puerto Madero, Aeroparque, Corrientes y Junín, entre otros. También se sumaron algunas estaciones de subte como Constitución, Carlos Pellegrini, Alem y Facultad de Medicina

“Ocupar espacios publicitarios es parte del proyecto. Estás esperando que cambie el semáforo y en lugar de ver una publicidad que quiere venderte un producto, ves un dibujo que te hace reflexionar sobre qué le pasa a un migrante”, explicó a Télam Young.

El colectivo artístico se formó en 2005 en Alemania. Los primeros pictogramas contaban las vivencias de Florencia y Marula como extranjeras en Berlín. Su proyecto poco a poco fue creciendo y sus talleres recorrieron varios países como: Alemania, España, Portugal, Noruega, Austria, Canadá, México y Suiza.

La muestra callejera fue el resultado de los primeros encuentros de “Migrantas” que se dictaron en Argentina. Los mismos fueron en el instituto Goethe y en el Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad. Participaron alrededor de 30 mujeres de Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Estados Unidos, Colombia, Filipinas, Venezuela, Senegal y también de algunas provincias como Salta, Formosa y chaco.

Hay varios diseños que fueron el resultado de los talleres en Bs. As. En uno se puede ver a una mujer musulmana, acompañada de la frase “No soy terrorista”. En la siguiente imagen se observa una mujer que abraza un teléfono enorme y al costado se lee “lejos de mi país pero no ausente”.En otro, una mujer negra intenta darle la mano otra mujer blanca con la expresión “Soy tu prójimo”. “Ser migrante no es ser delincuente” esboza una de las preferidas y que estará presente en las calles porteñas para concientizar y generar debate sobre la discriminación.

2 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
Encontraron uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la Ciudad en la comuna 13
Llega a Villa Crespo la exhibición dedicada al artista Santiago García Sáenz
El primer semáforo para peatones de Buenos Aires funciona en Retiro
Llega al barrio de Palermo ‘Sin TACC’, la primera feria para celíacos
Restauran edificios emblemáticos de la Avenida de Mayo
Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo
Lanzan una campaña para prevenir el bullying en las escuelas de la Ciudad
Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca”
Vecinos de la comuna 13 exigen más espacios verdes
Ex-Padelai: Piden por la creación de un centro de salud y una escuela en el barrio de San Telmo
II Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Ciudad
¿Cómo sobrevive el último “salón arcade” de la Ciudad?
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel
Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle
Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo
“Pictogramas en Diálogo”, las calles de la Ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes
La “Academia Shanghai” – Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña
Comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos
Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales
Tras idas y vueltas hoy vuelve el Teatro San Martín
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS