Un nuevo sistema de vigilancia con cámaras en globo aerostático se presentó en “La Boca”

Funcionará en toda la Ciudad de Buenos Aires ypermite tomar imágenes 360°. En total cubre un radio de 3 kilómetros y los videos son de alta definición. La presentación estuvo a cargo del Jefe de Gobiernoquien tomó imágenes aéreas del estadio Alberto J. Armando y sus alrededores. Un nuevo sistema de vigilancia con cámaras en globo aerostático se presentó en “La Boca” y se proyectan más de estas herramientas para ayudar a la policía.

 

El aparato es un mecanismo de observación aéreo con cámaras de visión para el día y la noche. Se sustenta a base de energía propia y puede transmitir información en tiempo real. El mismo se elevará hasta treinta metros de altura en la Ciudad y zonas cercanas. En cuanto al uso del globo aerostático, su función principal es monitorear todas las entradas y salidas a lo largo del Riachuelo. También podrá usarse para vigilar manifestaciones, maratones y partidos de fútbol, entre otros eventos, según fuentesdel Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En la presentación del nuevo sistema aerostático estuvieron presentes Horacio Rodríguez Larreta y la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. “Es una tecnología muy buena. Nosotros la hemos visto funcionar en zonas de altos problemas, con imágenes excelentes. Creo que será de gran  utilidad en la Ciudad de Buenos Aires”, indicó la funcionaría. Además, agregó que están invirtiendo para darle a los vecinos de Capital Federal un alto nivel en seguridad y tecnología.

 

Esta herramienta puede estar diez días en funcionamiento, a diferencia de un Drone convencional que sólo puede estar encendido diez horas. En base a esto, la Ministra de Seguridad Nacional explicó que”la Ciudad de Buenos Ares ha sido uno de los lugares donde más han bajado las cifras de delito en 2016”. Por ejemplo, los homicidios disminuyeron un 24% según las estadísticas oficiales. Por último expresó que “sumando tecnológica, la cifra seguirá mejorando”.

 

El sistema de vio-vigilancia cuenta con una cámara térmica que brinda la posibilidad de ver en la oscuridad. También incluye un zoom  integral avanzado que permite seguir a una persona a más de cuarenta metros de distancia. Larreta se mostró contento y aseguró que su mayor preocupación es la seguridad de los porteños.”Estamos poniendo la mejor tecnología que hay en el mundo a disposición de la seguridad de los vecinos de la Ciudad, de la provincia y de todo el país”, afirmó.

 

“De esta formase complementa el lanzamiento del “Anillo Digital”. Este último es un cinturón que abarca las entradas y salidas de la Ciudad a lo largo de la autopistas La Plata-Buenos Aires y la General Paz. Consiste en puestos de monitoreo de ingresos y egresos de vehículos, acompañados por pórticos con cámaras lectoras de patentes que permiten identificar cuántos autos entran y salen, quiénes son sus propietarios y si tienen orden de captura o patentes apócrifas”, explicaron desde el comité de prensa del Ministerio de Seguridad.

 

En la presentación oficial que se realizó en el barrio de “La Boca” participaron el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, el Ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo y los secretarios de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, y de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro. Todos expresaron su alegría por la nueva herramienta y advirtieron que sólo es el comienzo ya que la idea es sumar más de ellas para ayudar a la policía a prevenir delitos.