Nuevo Instituto médico brinda mejores herramientas a los médicos de la Ciudad

Mañana se realizará la inauguración oficial de la sede dependiente de la Asociación de Médicos Municipales (AMM). La misma estará a cargo del Desarrollo Humano para la Salud y contará con tecnología de avanzada. La función principal será ayudar a doctores y estudiantes a obtener más conocimiento para el desarrollo de sus tareas diarias. Un nuevo Instituto médico brinda mejores herramientas a los médicos de la Ciudad y también a los futuros profesionales.

 

Tras varios de meses de construcción y puesta a punto, mañana quedará oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la AMM. En total, la estructura cuenta con siete pisos y más de quinientos metros cuadrados de superficie. Dentro de los diferentes espacios que se podrán utilizar, uno de los más importantes es el destinado a la capacitación. Allí, los estudiantes y médicos podrán trabajar con simuladores que les permitirán practicar situaciones reales de operaciones y otras intervenciones.

“Estamos muy contentos porque además de los equipos contaremos con un centro de información. En él cada alumno podrá ver su desempeño y evaluar su propio crecimiento. Se podrá detectar las áreas donde se destacan pero también aquellas donde deben mejorar. Sin dudas será un gran avance para ellos como también para sus futuros pacientes”, comentan desde el organismo. De esta manera la práctica no sólo los enfrenta a escenarios posibles sino que también les especifica sus fortalezas y debilidades para mejorar.

Además, existen varias salas para realizar teleconferencias de alta calidad. Se espera que los alumnos puedan recibir charlas de profesionales de otros países. También, compartir con ellos avances y descubrimientos. El conocimiento médico evoluciona día a día y así es más fácil y rápido obtenerlo. Por último, para aquellos que no puedan realizar prácticas presenciales se dictarán cursos a partir de estas conferencias virtuales para que puedan participar de la misma manera.

“Con los simuladores los profesionales que se capaciten en la nueva sede del Instituto podrán acceder a la última tecnología para poder actualizarse y seguir formándose. Es un orgullo para la AMM poder brindar el primer simulador Háptico de Artroscopía de Latinoamérica. Nos posiciona como uno de los centros de formación de referencia para todo el cono sur”, indicó el Doctor Jorge Gilardi, presidente de la Asociación de Médicos Municipales al medio Clarín.com.

Con varios eventos y discursos, este lunes se dará inicio a las actividades en el edificio. La salud pública es uno de los principales temas que preocupan a los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires. Por ese motivo la implementación de nuevas tecnologías para el desarrollo de los profesionales es de suma importancia. Tras esta experiencia más instituciones comenzarán a adoptar esta forma de trabajo. “Si la experiencia es buena, lo cual estamos seguros, esperamos poder ampliar los métodos. Más conocimiento y mejores condiciones darán como resultado un mejor sistema de salud pública”, finalizan desde el organismo.