Noviembre Electrónico: Exposición de realidades virtuales + workshop con Matt Black

NOVIEMBRE ELECTRÓNICO
Exposición de Realidades Alternativas
+
Workshop de Matt Black


El British Council apoya esta nueva edición de Noviembre Electrónico con las siguientes propuestas.

* Realidades Alternativas. Proyectos seleccionados del Sheffield Doc Fest de VR e interactivos
Entrada gratuita con reserva previa. El Cultural San Martín (Sarmiento 1562, CABA)
Domingo 12, 11 a 23 hs. Del martes 14 al 19 de noviembre de 15 a 21 hs.

Sheffield Doc/Fest y el British Council presentan una selección de trabajos de Realidades Alternativas, el programa de experiencias de realidad virtual y documentales interactivos que formaron parte del Doc/Fest 2017.
Esta selección se presentó también en DocMontevideo (Uruguay), DocSP (Brasil).

* Workshop: Métodos de improvisación en el campo audiovisual por Matt Black
Entradas agotadas.
Workshop: Domingo 12, 17 a 20 hs. Domingo 19, 14 a 20 hs. CCK
Exhibición: Viernes 24, Cúpula del CCK

El DJ, VJ y productor Matt Black –integrante del dúo electrónico Coldcut y fundador del sello Ninja Tune– dictará un workshop de dos jornadas acerca de los métodos de improvisación en el campo audiovisual, utilizando las últimas novedades del software VJamm, creado por él mismo.
El workshop estará dirigido a estudiantes y profesionales en el campo de la música, VJing, cine, animación y fotografía, y su objetivo final es utilizar el trabajo de los participantes como material para la improvisación audiovisual que Matt Black llevará a cabo en el la Cúpula del CCK el viernes 24.

Más información: http://cck.gob.ar/eventos/matt-black-metodos-de-improvisacion-en-el-campo-audiovisual_2483

Sobre Matt Black
Nacido en Inglaterra, es uno de los fundadores del dúo Coldcut (junto a Jonathan More) y un pionero de la música electrónica británica. Con un estilo innovador, a mediados de los ochenta el dúo produjo Say kids what time it is?, el primer álbum del Reino Unido realizado íntegramente con samples. A principio de la década del noventa fundó junto a More el sello Ninja Tune, con el cual lanzaron música bajo diferentes alias, como Bogus Order y DJ Food. Además de su actividad musical, Cohn es un talentoso VJ y uno de los inventores del software VJamm.

Sobre el British Council
El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.
Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.
Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.