Nahuel González nos presenta el portal “Innovar Para Incluir”

 

Ing. Nahuel González (Innovar Para Incluir)

Innovar Para Incluir – Ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Buenos Aires (UTN-FRBA). En el año 2006 funda MANA Desarrollos una empresa dedicada a la creación de soluciones tecnológicas para la inclusión social. Desde el año 2003 participa en forma activa de grupos de investigación. Actualmente se desempeña como Coordinador General del Sistema Institucional de Tutorías (UTN-FRBA) y como docente del departamento de Ing. Electrónica en las materias Informática I y II (UTN-FRBA).

Presentación del portal

Mi nombre es Nahuel González, soy docente universitario e ingeniero electrónico egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Buenos Aires) y desde hace 10 años trabajo en la creación de herramientas tecnológicas para la inlcusión y comunicación. Considero que la tecnología puede ser utilizada como un medio equiparador de oportunidades, por eso, luego de 10 años de trabajo decidí apostar a un nuevo emprendimiento cuyo objetivo es superar las barreras culturales y fomentar el uso de la tecnología para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y adultos mayores. Es por ello, que a partir del mes de Julio de este año decidí llevar adelante este proyecto: “Innovar para Incluir: conocimiento y aprendizaje colectivo”, un portal dedicado a la divulgación científica y a la formación en tecnología para la inclusión.

 

En el portal se podrá acceder a:

·Artículos de divulgación científica llevados a un lenguaje comprensible para que todos puedan acceder al conocimiento.

·Materiales audiovisuales como videos y podcast, los cuales han sido pensados para facilitar el acceso a la información en diferentes formatos contemplando recomendaciones de accesibilidad.

·Software de descarga gratuita para Windows, Linux y Android.

·Cursos gratuitos con materiales bajo licencia de Creative Commons

·Cursos de bajo costo con el objeto de financiar nuevos contenidos del portal

Los materiales podrán accederse en diferentes formatos: escritos, narrados, audiovisuales, subtitulados y en lengua de señas. El portal contempla la creación de contenidos en forma periódica no solo a cargo del equipo interdisciplinario sino también a partir de las experiencias de los diferentes usuarios, familiares y profesionales. Los contenidos podrán ser accedidos por diferentes medios como computadoras, celulares y tablets contemplando los diferentes escenarios de interacción de los usuarios.

 

REDES:
http://www.innovarparaincluir.com
Facebook www.facebook.com/innovarparaincluir
Twitter @innovarincluir