Música clásica en la Usina del Arte

Como parte de la programación musical de este año, se podrán disfrutar

de los nuevos intérpretes de la escena y talentos consagrados

 

Buenos Aires, febrero 2017- El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta los ciclos y series de Música Clásica que forman parte de la programación de la Usina del Arte 2018. Nuevas propuestas están al alcance de todos para disfrutar del género “clásico” que ya es tradición en la Usina.

 

Con su cita semanal, continúa el tradicional ciclo “Música de Cámara”donde la música clásica se encuentra en un espacio de intimidad. Los domingos a la mañana, los intérpretes más jóvenes y aquellos ya consagrados interpretan las creaciones de los grandes músicos de todos los tiempos en la Sala de Cámara de la Usina. Para la apertura de este ciclo, se presentará Jane Coop con el concierto “Dos gigantes del piano: Beethoven y Rachmaninov”, el domingo 4 de marzo a las 11 h.

 

Además, comienza una nueva edición de “Casi Famosos”, donde la Sala de Cámara se abre a los talentos aún no conocidos de la escena musical clásica contemporánea. Los grandes compositores de siempre ejecutados por los prestigiosos del futuro. Como parte de este ciclo, el sábado 17 de marzo a las 12 h, se presentarán Benjamín Baez& Pablo J. Santos, en un recital de violonchelo y guitarra.

 

Por otro lado, las series presentan propuestas musicales que muestran un conjunto de conciertos unidos por un mismo criterio curatorial.  En este contexto comienza “El Colón en la Usina”, donde se pone al alcance del público la música de la Orquesta Académica del Teatro Colón, la Orquesta Estable y la Filarmónica de Buenos Aires, con conciertos para disfrutar durante todo el año en la Usina del Arte y realizar un fascinante viaje por el universo de estas orquestas. El domingo 25 de febrero a las 20 h, en el Auditorio de la Usina, La Orquesta Estable del Teatro Argentino interpretará a Brahms, Bartók y Sibelius bajo la dirección de Pablo Druker.

 

Otro de los destacados de programación en este género es la serie “Música explicada”, que propone un acercamiento de la música clásica a todos los públicos. A través de relatos breves se explican cuestiones de forma, instrumentación e historia cultural de las obras que se ejecutan, y aspectos del contexto histórico y la vida de los compositores que las crearon. Es un ciclo didáctico que explica los aspectos de una obra tocada con piano solista, piano a cuatro manos, en dúos, tríos, cuartetos y ensambles. El Quinteto Brahms abre el ciclo este sábado 17 de febrero a las 20 horas en la Sala de Cámara de la Usina del Arte.

 

 

Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Twitter: @UsinadelArte 

Facebook: usinadelarte.bsas