Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
El Mundial de Tango llega a la Ciudad de Buenos Aires

Esta competencia que se realiza en Argentina desde el 2009. El campeonato está dividido en cuatro categorías: Tango de pista, Milongueros del Mundo, Milonga y Vals. En el caso de la primera de ellas habrá dos sub-categorías: Adulto y Senior. El Mundial de Tango llega a la Ciudad de Buenos Aires y se realizará del 10 al 23 de agosto.

 

La participación al “Festival de Tango” es libre y gratuita tanto para las personas que quieran competir como para los espectadores que deseen asistir. Las parejas participantes tuvieron tiempo para escribirse hasta el 20 de abril por lo que ya se estableció la organización del torneo. “El Mundial de Tango es una competencia muy importante que nos permite mostrarnos de alguna forma al mundo y es un gran trampolín para los bailarines finalistas, más que nada para los ganadores”, explica Camila Taga, quien forma parte del “Ballet del Colegio Militar de la Nación”.

La competencia consta de tres etapas: Clasificatoria, Semi-finales y Final. “Para los jurados es muy complejo juzgar a los concursantes ya que cada uno tiene un estilo determinado y ser objetivo en la decisión se vuelve difícil. Es por ello que el ganador no siempre es el más técnico sino aquel que logra un conjunto de requisitos. Uno de ellos, quizás el más importante, es encontrar la expresión del sentimiento”, cuenta Taga, que lleva años enseñando esta disciplina y formando a los nuevos “Tangueros” argentinos.

“Las finales” se llevarán a cabo en el Teatro Luna Park, ubicado en el barrio porteño de Puerto Madero, los días 22 y 23 de Agosto. Las parejas que se coronen campeonas en cada categoría recibirán un premio de 30 mil pesos. Además, los primeros cinco lugares obtienen la posibilidad de representar a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la Semifinal del 15° Mundial de Baile en el marco de “Tango Buenos Aires Festival y Mundial 2017”. “En cuanto a la popularidad que están teniendo los festivales en este último tiempo se está viendo mucha más gente joven que participa o quiere aprender y eso creo que es seguir contagiando un poco de este sentimiento”, menciona Camila Taga.

El festival ofrece un sin fín de actividades gratuitas como: recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y una feria de productos temáticos. La agenda del evento es muy extensa y para todos los gustos. Desde la prensa del Gobierno de la Ciudad recomiendan cinco tipos de actividades destacadas para que los aficionados puedan disfrutar del Tango. “Producciones especiales de música y danza que buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico; visitas de artistas internacionales y argentinos; grandes compañías de danza que presentan sus espectáculos; programas infantiles, destinados a acercar la música popular a los más pequeños y actividades especiales, como presentaciones de libros, conferencias y charlas”, son las principales.

“Hoy en día se le da más difusión y cobertura. Antes quedaba relegado a quienes frecuentaban este ámbito por lo que esto lo veo como un cambio positivo. Me parece muy bueno que se amplíe el horizonte en la convocatoria. Por otro lado, dentro de lo que es el mundial, se ven muchas parejas extranjeras y es maravilloso saber que en otras partes del mundo se lo respeta tanto como acá. No considero que haya cambiado la esencia. De alguna forma se fue adaptando a lo que hoy se vende como espectáculo (hablando propiamente de lo que es la danza)”, reflexiona Camila.

El Tango fue declarado “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura(UNESCO) en 2009. Desde el Ente de Turismo de la Ciudad se ofrecen algunas visitas guiadas gratuitas para recorrer la cuna del tango y zonas “Tangueras” por excelencia. Las visitas guiada se realizan en español y en inglés por el barrio del Abasto. Además, existe el circuito “Entre Tangos y Milongas” que se lleva a cabo todos los domingos y se puede realizar a partir de las visitas guidas.

9 Agosto, 2017
BUSCAR EN OU
El barrio de Belgrano recupera una feria histórica
Más de mil porteños aceptaron ser donantes de órganos durante las PASO
Vecinos de Colegiales obtienen una nueva plaza para el barrio
La plazas porteñas se vuelven más seguras para los niños
El Mundial de Tango llega a la Ciudad de Buenos Aires
Premian proyecto diseñado por vecinos de Once
En agosto “El Rosedal” de Palermo se llena de música
La Ciudad se prepara para recibir la carrera más importante del año
Buenos Aires es la ciudad de América Latina con más museos en su territorio
Villa del Parque es el barrio porteño con la mejor milanesa de la Ciudad
La Avenida Corrientes tendrá carriles especiales de día y será peatonal de noche
La nueva edición de “BA Diversa” se realizará en agosto
Tras nueve meses de obras reabre el museo Larreta en el barrio de Belgrano
“Hilito de un viaje”, una alternativa teatral diferente que llega al barrio porteño de Boedo
Otra comuna podría cambiar de nombre en las próximas elecciones
¿Cómo es el primer Bachillerato Popular Cartonero de Chacarita?
Destinarán $280 millones para reconstruir el “Parque de la Ciudad”
YO TE VI 2017 premiará a los mejores videos musicales de la escena independiente
Más de cien familias que viven a orillas del Riachuelo serán trasladadas a Barracas y Villa Soldati
Se aprobó un proyecto que beneficia al barrio de Colegiales
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS