Muestra porteña une la tecnología con las historias del escritor Julio Verne

Es considerado uno de los padres del género literario ciencia ficción. Muchos de los inventos que creó en sus relatos se volvieron realidad con el tiempo. Por ese motivo fue elegido para esta exhibición cuyo objetivo es juntar sus historias con actividades como la programación y la robótica. De esta manera la finalidad no sólo es la diversión sino también que los participantes aprendan. Muestra porteña une la Tecnología con las historias del escritor Julio Verne.

 

Submarinos, viajes a la luna y hasta comunicaciones a través de videos fueron algunos de los adelantos tecnológicos que Julio Verne predigo en sus libros. El escritor, considerado uno de los principales referentes de la ciencia ficción, ideó en su imaginación varios artefactos que más tarde se harían realidad. A pesar de vivir en una época donde los desarrollos eran todavía escasos, él supo imaginar un futuro distinto. Por ese motivo la Fundación Telefónica lo eligió para las actividades que está llevando a cabo.

“Julio Verne. Los límites de la imaginación” estará en la calle Arenales 1540, barrio Recoleta, hasta el 26 de agosto. Sin embargo, durante las vacaciones de invierno se realizarán más visitas guiadas para que todo el que quiera pueda asistir. Las mismas se llevarán a cabo de lunes a sábados e iniciarán a las 11.30 hs de la mañana. Los tickets para ingresar son gratuitos y se reparten en el establecimiento. Sin embargo, como los cupos son limitados se recomienda asistir con tiempo.

“La exposición es una invitación a vivir toda una experiencia. No sólo de sus libros y personajes sino también a vivir la idea de que todo lo que un hombre puede imaginar se puede llevar a cabo. Las obras de Verne contienen elementos fascinantes para sus lectores entre los que se incluyen transportes extraordinarios, animales exóticos y una gran variedad de personajes”, explica en la presentación institucional, Miguel Ángel Delgado, quien curó la muestra junto a María Santoyo.

Además de la exposición, la Fundación realizará varias actividades para las familias que asistan. La principal está basada en el libro “Viaje al centro de la Tierra”. En ella se darán algunos conocimientos sobre programación , sensores y motores. También habrá espacios destinados a la robótica y otro relatos míticos como por ejemplo “La vuelta al mundo en 80 días”.

“Julio Verne nos permite jugar con sus historias, sus personajes y por qué no, atrevernos a cambiarlos. También se lo puede traer a nuestra época y pensar como serían sus historias en estos días. La imaginación tiene los límites que nosotros queramos ponerle. Nosotros los invitamos, en la muestra, a que jueguen con su imaginación de la misma forma que lo hizo él”, comenta Delgado.

De esta manera, uno de los principales autores de la literatura mundial llega a Buenos Aires de una manera divertida pero que además permite aprender. En los próximos días comenzarán las visitas por las vacaciones de invierno y habrá más horarios para recorrer la exhibición. Así, se podrá conocer todo sobre la vida de este personaje y al mismo tiempo descubrir y reinventar sus historias.