Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo contra el “dos por uno”

Tras el fallo de la Corte Suprema, que favoreció a un represor de la dictadura, la ciudadanía argentina mostró su rechazo a la decisión tomada por los jueces. Horas antes, en el Congreso de la Nación se votó una Ley para evitar que más presos relacionados a crímenes de lesa humanidad puedan utilizar este precedente. Miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo contra el “dos por uno” y mostraron su indignación.

 

La semana pasada se encendieron todas las alarmas cuando el máximo tribunal de justicia nacional concedió a Luis Muiña el “dos por uno”. Con el fallo, el condenado por secuestrar y torturar personas durante la dictadura, se vio beneficiado en cuanto a la duración de su sentencia. Además, se sentó un precedente para que otros represores que actualmente se encuentran en prisión puedan apelar para que a ellos también se les aplique la medida.

A partir de este hecho comenzó a gestarse una manifestación para mostrar el disgusto que ocasionó en las personas. Utilizando las redes sociales se organizó la marcha que tuvo lugar ayer por la tarde en Plaza de Mayo. Según el reporte policial alrededor de 100.000 personas se hicieron presentes en el lugar para criticar, de manera pacífica, la decisión tomada. “Vinimos porque nos parece importante que sepan que no estamos de acuerdo. No queremos impunidad ni que se olvide todo lo que sucedió. Creo que es importante estar hoy acá. Nosotros vinimos en familia porque queremos mostrar que a pesar de que los años pasan seguimos recordando” expresó Milse Velgil quien asistió con sus hijos y nietos.

Antes de esto hecho, en el Congreso de la Nación los diputados votaron una Ley para impedir que se pueda utilizar el fallo como precedente. Tanto los representantes del oficialismo como los de la oposición se pusieron de acuerdo para la sanción. De esta manera cualquier persona encarcelada por delitos de lesa humanidad no podrá pedir el beneficio del “dos por uno”. “Es uno de los fallos más vergonzosos de la Corte. Tenemos que dar un mensaje claro y contundente: en este país, la Cámara de Diputados le dice a la Justicia que no vamos a renunciar a la Memoria, la Verdad y la Justicia”, manifestó la legisladora por Libres del Sur, Victoria Donda.

A la Ley sancionada se le sumó una denuncia contra los Jueces de la Corte Suprema que votaron a favor (Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz). El fiscal Marijuan solicitó que se inicie una causa contra ellos al considerar que la medida tomada podría “perjudicar el contrato social de los argentinos y la política de Estado para perseguir y condenar a todos aquellos que hayan cometido crímenes durante la dictadura”.

En el día de ayer distintos arcos de la ciudadanía mostraron su repudio contra lo ocurrido la semana pasada. Desde los Legisladores hasta las personas comunes dejaron en claro que no se le puede dar ningún beneficios a quienes utilizaron el Estado para cometer crímenes durante la última Dictadura Militar. De manera pacífica y sin enfrentamientos el pueblo argentino mostró su postura en cuanto al tema.  

11 Mayo, 2017
BUSCAR EN OU
“Me gusta que los chicos cuenten su historia a través del arte” – Entrevista a Milo Locket
Escuchá la entrevista que le hicimos a Carolina Peleritti en su rol de cantora
Entrevistamos a Marcos López y nos contó sobre su libro “Verdad/Consecuencia”
Entrevistamos a Gerardo Romano a propósito de “Un Judío Común y Corriente”
Miles de personas se manifestaron en Plaza de Mayo contra el “dos por uno”
Entrevista a Zypce
Virginia Innocenti: Entrevista y música en vivo
Entrevistamos a Bife y nos tocaron en vivo
Columna de Historieta Urbana por Diego Parés
Entrevista a Carlos Belloso en Ofrendas Urbanas
Arranca la nueva temporada en vivo!
Nahuel González nos presenta el portal “Innovar Para Incluir”
El Barrio de La Boca celebró su cumpleaños 146
Entrevista a Rodolfo Mederos
Festival Cuentacuentos – En vivo en Ofrendas Urbanas
Fenat – Primer festival nacional de arte transformista
Micro de arte y discapacidad con el coro de la Escuela Las Ilusiones
5 obras destacadas de arteBA – Por Aluminé Rosso para Ofrendas Urbanas
Historias de un Chico Sin Sube: Noche Fría Vol. 1
Ofrenda Urbana: Hector G. Oesterheld
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS