Mejoras para el Parque Tres de Febrero ubicado en Palermo

En los terrenos se encuentra un velódromo que lleva diez años sin uso. Por el paso del tiempo y las lluvias se ha ido deteriorando a tal punto que ya nadie asiste al lugar. Sin embargo, es un gran predio al aire libre que está pensando para el esparcimiento. Por ese motivo, comenzaron las obras para re-estructurarlo y convertirlo en un espacio que los porteños puedan utilizar. Hay varias mejoras para el Parque Tres de Febrero ubicado en Palermo y el objetivo es inaugurar las obras antes de fin de año.

 

Una vez finalizado el proyecto habrá una pista de skate, cuyo uso será público, y dos canchas de hockey. Estas últimas fueron propuestas y financiadas por el Club Universitario de Buenos Aires (CUBA). Además, se podrá realizar actividades físicas ya que existirán varias zonas verdes. El equipo destinado a la puesta a punto comenzó quitando las tribunas y re-parquizando la totalidad del predio. En cuanto al velódromo que allí se encuentra, seguirá rodeando el nuevo espacio pero no tendrá utilidad.

“Este espacio que estaba en desuso, abandonado y oscuro se va a transformar en un gran parque con áreas de esparcimiento, recreación deportiva y sectores pensados para que los vecinos de todas las edades puedan aprovecharlos”, explicó Eduardo Macchiavelli, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad al medio La Nación.

El lugar en cuestión fue realizado para los Juegos Panamericanos de 1951. Según los expertos fue uno de los mejores en Sudamérica durante mucho tiempo.  Se llegaron a realizar varias carreras internacionales y era tenido en cuenta por deportistas de todo el mundo. Sin embargo, hace ya veinte años que se dejó de utilizar y hasta el momento no se le había dado otra finalidad.

“Se trata de recuperar el espacio público. Son cinco hectáreas que comprenden 45.200 metros cuadrados de verde, donde se va a tratar la tierra y se va a mejorar el paisaje. Después, dentro de la pista, tenemos un área deportiva de 7400 metros cuadrados y un sector de compostaje, que manejará la Agencia de Protección Ambiental”, indicó Mariana Dobosz, Subgerente Operativa de Proyectos y Planificación de la Dirección General de Espacios Verdes, también a La Nación.

El proyecto, aprobado por la Legislatura porteña, cuenta con un monto de casi 25 millones de pesos para las obras. Si bien la mayoría de ellas están destinadas a su recuperación también se abrirán accesos para bicicletas y caminos para facilitar el ingreso de los vecinos al lugar. Por último, un grupo de artistas urbanos serán los encargados de darle color a partir de diseños propios.

De esta manera se recupera una parte del Parque Tres de Febrero que estaba abandonado. Desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que estas obras beneficiarán a los vecinos pero también a Buenos Aires. Tras las mismas, la zona quedará iluminada (se instalarán luces LED) y, se espera, con más circulación de personas. En cuanto a la pista de skate, desde el Ministerio a cargo señalaron que cada vez más chicos lo practican y por ese motivo decidieron instalar un lugar donde puedan aprender y divertirse a partir de este deporte.