Los vecinos de la Comuna 10 tendrán un nuevo espacio verde

Tras realizar varios reclamos lograron que el terreno conocido como “Corralón de Floresta” se re-estructurara. Una vez finalizadas las obras, el espacio, que hoy se encuentra abandonado, contará con un parque, una zona para realizar deportes y otra para actividades culturales. El plazo de finalización está previsto para 2018 y la inversión supera los cincuenta millones de pesos. Los vecinos de la Comuna 10 tendrán un nuevo espacio verde.

El reclamo viene de hace tiempo. Los vecinos de la Comuna explicaban que el viejo “Corralón de Floresta” era un espacio en desuso y poco seguro para el barrio. Por ese motivo, presentaron varias ideas para usufructuarlo mejor. Finalmente, su protesta fue escuchada y el predio será revalorizado. El objetivo es transformarlo en un espacio verde, que al mismo tiempo pueda ser utilizado para realizar deporte y que cuente con un área para obras de teatro, recitales y demás.

“Este en un gran proyecto que le devolverá al barrio un espacio único, renovado, en el que se conjugan el deporte, la recreación, la cultura y la salud. Hemos respetado la voluntad de los vecinos, este es un espacio muy significativo que requería la inclusión todos los que de una u otra forma han participado y participan en el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló el presidente de la Junta Comunal 10, Daniel Adrián D’ippolito.

El terreno está ubicado en la esquina de la Avenida Gaona y la calle Gualeguaychú. Cuenta con casi diez mil metros cuadrados de superficie donde supieron funcionar una caballeriza y distintos talleres. El objetivo es realizar varios espacios dentro. El primero de ellos es un parque para el esparcimiento de los vecinos. El segundo, un centro deportivo para que pueda ser utilizado por la escuela Nº 18 Dr. Alberto Larroque, que se encuentra en las inmediaciones. Por último, se refaccionará un sector para que distintos movimiento artísticos lo puedan utilizar.

“El Gobierno apunta a la recuperación de espacios que son de dominio público para el disfrute de todos. Esta obra nos permite hoy sumar casi una hectárea de espacio público con una gran cantidad de opciones para el esparcimiento y una vida sana”, explicó el secretario de Atención y Gestión Ciudadana, Facundo Carrillo.

“Estamos contentos y esperamos que el proyecto se realice en tiempo y forma. Ese espacios preocupa mucho porque está muy abandonado. Espero que finalmente lo arreglen y le den un buen uso. Va a ayudar no sólo a los vecinos sino también al barrio en general porque hasta el momento es una zona que se suele evitar”, explica Magalí Torres, quien vive a unas cuadras del lugar.

La inversión será de 54 millones de pesos. Además de las grandes refacciones, se instalarán luces LED, algo que pedían los vecinos ya que de noche la zona está poco iluminada. También se plantarán árboles autóctonos y 4 postas aeróbicas con máquinas para ser utilizada por los vecinos. De esta manera, los vecinos lograron recuperar el antiguo “Corralón de Floresta”. Las obras comenzarán en pocos días y deberían concluirse antes que finalice el 2018. De ser así, el próximo año quienes viven en la Comuna 10 tendrán un nuevo espacio verde para su recreación.