Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales

Durante los últimos días se festejó en la Ciudad la “Semana de la Pastelería Artesanal Argentina”. Más de 35 locales participaron y mostraron sus productos. La celebración se dio a partir de que Buenos Aires fue elegida la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2017. Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales y algunas sorpresas.

 

Este  año es importante para todos aquellos que llevan a cabo acciones relacionadas con la industria de la comida en la Ciudad. Hace pocas semanas se otorgó un premio a la mejor hamburguesa con el fin de “honrar” a quienes preparan ese plato. También hubo festejos relacionados con las pizzerías y pronto le tocará a las parrillas. Sin embargo, estos días estuvieron enteramente dedicados a las pastelerías.

“Son 35 confiterías de la Ciudad que se reúnen para celebrar lo artesanal, lo hecho con materias primas naturales, lo hecho por pasteleros de toda la vida”, aseguró María Emilia Grande, organizadora del evento. Desde el lunes se realizaron recorridos y exhibiciones por distintos locales dedicados a estas especialidades. Quienes se anotaron pudieron disfrutar, conocer y, por supuesto, degustar los productos.

“Fue una experiencia muy linda. Nos invitaron a pasar y nos contaron cómo es el procesos de producción. Vimos su trabajo y al final nos compartieron con algunas cosas dulces. Lo mejor fue aprender y conocer cómo trabajan”, dijo Mariela quien participó de la actividades el día jueves. Son cientos los porteños que aprovecharon para adentrarse en ese mundo y descubrir espacios de la Ciudad a los que nunca habían asistido.

“Hay diferentes puntos en los que vamos a estar demostrando y festejando esta semana que es muy nuestra, muy argentina, para la que elaboramos productos típicos”, dijo la pastelera Rossana Gutiérrez, al medio DiarioZ. En el día de hoy se destaca la demostración en vivo en Parque Centenario, donde se enseñará a realizar galletitas decoradas. Además, durante el fin de semana un “FoodTruck dulce” recorrerá distintos barrios de Buenos Aires. Quienes se acerquen al mismo podrán disfrutar, comer y aprender sobre la profesión con juegos preparados para la ocasión. Todo aquel que desee obtener más información puede hacerlo en la página oficial del evento.

Churros, facturas, tortas y otras delicias traicionales serán las principales atracciones porteña hasta el domingo. La “Semana de la Pastelería Artesanal Argentina” llega a su fin pero todavía hay tiempo para disfrutar. Durante el fin de semana varias confiterías abrirán sus puertas y además se destaca el gran cierre con una demostración en vivo de pasteleros nacionales. El mismo será el 28 a las 13 hs en Barancas de Belgrano.

Así, se dará por terminada esta celebración. De todas formas habrá más reconocimientos a la Industria Gastronómica de la Ciudad. A lo largo de los próximos meses se seguirá reconociendo a todos aquellos que se dedican al rubro. Buenos Aires ha sido reconocida con un importante premio a nivel internacional y por lo tanto los festejos continuarán durante todo el año. Por el momento este fin de semana estará dedicado a lo dulce y las confiterías porteñas.