La nueva edición de “BA Diversa” se realizará en agosto

Es la tercera en llevarse a cabo en la Ciudad de Buenos Aires. En la agenda que planean los organizadores se incluirán actividades relacionadas a la cultura y la sociedad pero también al turismo. Además, se incluirán acciones vinculadas al deporte y esparcimiento al aire libre. Se espera la participación de reconocidas figuras argentinas e internacionales. La nueva edición de “BA Diversa” se realizará en agosto.

 

El Festival del colectivo LGBTIQ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans, Intersexuales y Queers) tendrá lugar del 14 al 19 de agosto. Es el tercer año consecutivo que la Ciudad lo organiza y cada edición suma nuevas propuestas para el mismo. En esta oportunidad se realizó la presentación oficial y se indicó cuáles serán las actividades destacadas. Los organizadores lo calificaron como de participación masiva por la cantidad de personas que asisten al mismo.

“Es un orgullo para nosotros ser una Ciudad referente en inclusión a nivel mundial. Valores como el respeto y la diversidad son fundamentales para la buena convivencia y para construir una sociedad más igualitaria con oportunidades para todos”, indicó el Vice Jefe de Gobierno, Diego Santilli. Además de él estuvieron presentes en el lanzamiento Gonzalo Robredo, a cargo del Ente de Turismo de la Ciudad y Pamela Malewicz, Subsecretaria de DDHH y Pluralismo Cultural.

Según marca la agenda, la inauguración oficial se realizará el próximo lunes 14 de agosto a las 16 hs. La misma será en el Salón Azul del Congreso de la Nación (Av. Rivadavia 1864). Quien liderará la charla será GNetwork 360. La compañía, que apoyará el Festival en todos sus días, se caracteriza por dar charlas y conferencias internacionales sobre negocios y turismo LGBTIQ. En los años anteriores también fue participe pero en esta oportunidad se destaca por su alto nivel de participación.

Ese mismo día, pero a las 18 hs, se realizará una segunda innauguración en el Teatro Metropolitan Sura (Av Corrientes 1343). Allí, se implementarán diversas  actividades culturales. La conducción estará bajo el mando de Ronnie Arias y Carla Czudnowsky. Dentro de los que realizarán un pequeño show se encuentran los representantes de “Madero Tango” y el director José María Muscari con su obra “Bollywood”.

En el resto de los días se podrá asistir a conferencias sobre negocios, debates culturales, charlas sobre los Derechos Humanos, jornadas turísticas, shows en vivo, clases y demás. Para cerrar, el viernes 19 de agosto, se festejarán los 20 años de deporte LGBT. Para eso se podrá participar de campeonatos de fútbol, voley y handball. El lugar de encuentro será el Polideportivo Colegiales (Gral. Ramón Freire 1891). Para participar de cualquier actividad las personas se pueden anotar a través del Facebook oficial del evento.

De esta manera se inició el camino hacia la tercer edición de “BA Diversa”. Cada año se suman nuevas propuestas y actividades que convierten al Festival en uno de los más importantes en la región. Se espera que la concurrencia se mayor a la del año pasado y de esa manera consolidar la propuesta. En total serán seis días con muchas acciones a llevar a cabo y los organizadores se muestran contentos y esperan que sea un éxito.