La muestra más emblemática de los Rolling Stones llega a San Telmo

Luego de su paso por Ibiza, Madrid y Barcelona el fotógrafo Terry O´Neill desembarca en la Ciudad de Buenos Aires. La exhibición plasma recitales, detrás de escenas y situaciones cotidianas de la banda. Además, se muestra material inédito que logró conseguir tras compartir años junto a sus miembros. La muestra más emblemática de los Rolling Stone llega a San Telmo y estará en el país hasta el 10 de junio.

 

La mítica banda que revolucionaría la música a nivel mundial nació en 1962. Sus integrantes en ese entonces eran Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Bill Wyman, Ian Stewart y Charlie Watts. Desde el comienzo los Rolling Stones fueron acompañados por Terry O’ Neill quien retrató en detalle cada momento significativo del sexteto. Más de cincuenta años después decidió exhibir la secuencia de imágenes donde se puede observar cómo una banda de los suburbios de Dartfort (Inglaterra) sentó las bases del rock contemporáneo.

La muestra propone 14 imágenes que son las más importantes y representativas. Lo que se ve es un poco esa actitud canalla, esa rebeldía Stone que plasman O’ Neill en sus fotos de la primera época de la banda. Porque esa actitud, ese look de chicos malos que crearon en ese momento, es lo que quedó para el futuro, hasta el día de hoy. Y la recorrida destaca ese instante”, explicó Diego Alonso, curador de la exposición, para Diario Z. Luego de su paso por Buenos Aires permanecerá en Argentina unos meses para presentarla en la provincia de Mendoza. Más tarde recorrerá Latinoamérica para finalmente cerrar la gira en Bombai (India).

En 2016, el fotógrafo O’ Neill  junto a  Gered Mankowitz editaron “Breaking Stones, 1963-1965”, un libro de 350 fotografías míticas de una de las bandas más grandes e influyentes del género a escala mundial. Desde este mes puede verse parte de ese material en la muestra organizada por la revista “El planeta Urbano”, ubicada en el Instituto Superior Octubre (Venezuela 340- San Telmo), de 10hs. a 20hs.

“Cuando Andrew Loog Oldham, manager y descubridor de los Rolling Stones, vio el potencial de la banda, supo que tenía entre manos un producto para sacar al mundo. Entonces fue cuando conectan con Terry O’ Neill y le pide que haga con ellos lo que hizo con los Beatles. Los Rolling Stones querían salir en las primeras planas de los periódicos. Y Terry lo hizo” agregó Alonso.

Terry O’ Neill, presenta una gran carrera relacionada a la música. Entre otros, fotografió a Los Beatles, Elton John, Frank Sinatra, Marlene Dietrich y Romy Schneider. Gracias a él, una foto de la banda llegó por primera vez a “The Sunday Times” y así comenzaría una camino de popularidad que se ha extendido hasta estos días.

“Breaking Stones 1963-1965” estará abierta al público, de forma gratuita, todos los días en el Instituto Superior Octubre (Venezuela 340, San Telmo), de 10 hs a 20 hs. “Las imágenes son pequeñas joyas seleccionadas de un gran libro, que van acompañadas de algunos textos que narran una historia que, aunque ya muchos la conozcan, está contada desde otro punto de vista, que en este caso es la estética. Además va a estar el libro, para que el púbico pueda verlo, tocarlo, hojearlo. Lo ideal sería hacer la edición en castellano del libro, pero eso es una meta que todavía esta en proceso”, finalizó el curador.