La exposición para homenajear al “tanguero” Horacio Ferrer

Se llevará a cabo del 25 al 29 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Allí se podrá ver la muestra “¡Vení!, ¡Volá! ¡Sentí!” organizada por Lulú Micheli, viuda del músico y escritor, entre otras cosas. La artista buscó retratar las canciones a partir de afiches originales realizados por ella. Además, habrá un acto de inauguración que recordará la vida de este personaje. La exposición para homenajear al “tanguero” Horacio Ferrer comienza en los próximos días y será de entrada libre y gratuita.

 

“Creador de una obra incesante, aplaudida o rechazada, ha sido y es el letrista más resuelto a escribir versos nuevos cuando ya todos los versos del tango parecían haber sido escritos. Llegó al tango con sus letras locas cuando éste ya no podía darle la fama y la devoción popular que había derramado sobre otros creadores, que para entonces estaban muertos o se resignaban al ocaso”, explica Julio Nudler sobre el músico en su sitio TodoTango.

Por este y otros motivos el Legislador porteño por CCARI, Maximiliano Ferraro, decidió impulsar una exposición para homenajear a Ferrer. Tras hablar con su viuda surgió la idea de llevar a cabo la muestra “¡Vení!, ¡Volá! ¡Sentí!”. La misma estará presente durante cuatro días en el Salón Dorado del edificio (Perú 130) para todos aquellos interesados. El día 25 de septiembre a las 19:30 hs se realizará un acto de apertura donde además se recordará a Ferrer. Al mismo asistirán varias figuras  relacionadas al género entre las que se destaca la presencia de Gabriel Soria, presidente de la Academia Nacional de Tango.

En los pasillos de la Legislatura se podrán ver distintos afiches que recuerdan las canciones del artista. Todos ellos fueron creados por Lulú Micheli, quien los nombró de forma personal como un regalo “De Lulú a Horacio”. A partir de las letras ella generó los cuadros que homenajean a su esposo. Algunas de las canciones que se pueden ver son Balada para un loco, Chiquilin de Bachin, Mi loco Bandoneon, Balada para mi muerte, Preludio para el año 3011, Bicicleta Blanca, Lulu Fabula para Gardel, El Gordo Triste, La ultima grela, María de Buenos Aires y Soy un Circo.

La artista plástica recibió la ayuda del diseñador gráfico Federico Finocchietti y ambos estarán presentes el día 25 para contar cómo surgió y se llevó a cabo la exposición. Además, habrá una pequeña muestra fotográfica donde se podrá ver la vida de Ferrer. Desde su infancia hasta su adultez las imágenes retratan la vida del personaje para que los visitantes puedan conocer otros aspectos de su vida personal.

De esta manera se llevará a cabo el homenaje al “tanguero”, poeta, escritor y artista Horacio Ferrer. Sin dudas, fue una de las grandes figuras del “Siglo XX” en lo que al tango se refiere. No sólo por su obra sino también por el reconocimiento de otros músicos como Aníbal Troilo, Horacio Salgán y Ástor Piazzolla. A casi tres años de su fallecimiento se lo recordará exponiendo sus mejores canciones y rememorando su carrera, la cual inició en sus primeros años de vida y se extendió hasta los últimos.