La atropellaron en San Telmo y buscan testigos

El día 3 de enero, Sofía Osswald, de 26 años, perdió la vida. Ella iba a la casa de su amiga en bicicleta cuando un colectivo de la línea 126 la chocó. El accidente resultó ser fatal y ahora la familia de la chica busca personas que hayan presenciado el hecho. Según explicaron, el colectivero fue citado a declarar pero no se presentó ningún testigo. Esto complica la investigación y el conocimiento sobre lo sucedido. La atropellaron en San Telmo y buscan testigos.

 

La tarde del miércoles 3 de enero será un día que la familia Osswald no olvidará. Alrededor de las 16:30, Sofía se dirigía a la casa de su amiga. Como era habitual estaba en su bicicleta transitando por la calle Perú al 900, en el barrio de San Telmo. En ese instante, un colectivo de la línea 126 (interno 50) la chocó por detrás y la joven perdió la vida. La policía llegó al lugar y detuvo al chofer del micro que se encontraba en la escena.

El hombre fue citado a declarar sobre lo sucedido pero no se presentaron más testigos. Por ese motivo, Valentina y María, amigas de Sofía, comenzaron un proceso para buscar personas que hayan estado en ese momento. “Nos pusimos al hombro esta búsqueda porque su familia está desbordada. Recibimos una gran cantidad de llamados pero por ahora nadie vio el momento exacto del accidente”, señalaron al medio Perfil.

La Justicia abrió una causa y se encuentra investigando el hecho. Por el momento están analizando las tarjetas SUBE con el objetivo de encontrar a las personas que viajaban en el colectivo. Además, también realizaron un proceso de convocatoria para cualquier individuo que haya estado en ese lugar. “Si es que el colectivero tuvo responsabilidad, esperamos que se haga cargo él y la empresa”, indicó Valentina.

Las muertes de ciclistas en la vía púbica es un tema que preocupa a las organizaciones. Según datos de la ONG “Luchemos por la vida”, a lo largo de 2016 fallecieron 436 ciclistas. Otras organizaciones como “Argentinos en bici” comentaron que las personas que utilizan este medio de transporte sufren accidentes porque no se los tiene en cuenta como debería. Por este motivo, intentan que se sancionen leyes para resguardar la vida de los ciclistas.

“Necesitamos saber qué fue lo que pasó. Esclarecer los hechos. Para eso necesitamos un testigo presencial. Que se acerque alguien que haya visto, aunque sea en forma parcial, qué fue lo que pasó en el momento del accidente. Cuando ingresemos como querellantes, vamos a tener acceso a la causa y a lo que declaró el colectivero ante la Justicia”, señaló Andrés Osswald, hermano de Sofía.

Desde la familia y seres queridos indican que quienes puedan aportar información, se comuniquen a los teléfonos 15-6595-8858 (Valentina) o 15-5667-7945 (María). Además, realizaron un pequeño homenaje a Sofía al colgar una bicicleta blanca en la zona del accidente. Por el momento siguen en la búsqueda de posibles testigos y esperan que a partir de la campaña se presenten personas que hayan presenciado el accidente. De esta manera se podrá saber con claridad qué fue lo que sucedió esa tarde del 3 de ene