La “Academia Shanghai” – Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña

La “Academia Shanghai” fue considerada de “Interés cultural” por su trabajo en disciplinas como el teatro, ópera, televisión, cine y baile. El acto fue encabezado por Fernando Yuan, diputado del PRO, en el salón dorado del edificio. Algunos motivos que le merecieron la distinción son el trabajo diario con los chicos de barrios cercanos y la relevancia internacional que ha obtenido su labor. Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña y pronto estará realizando eventos para celebrar.

La ceremonia se llevó a cabo durante la tarde de ayer. La diputada del PRO, Carmen Polledo, hizo  entrega del diploma que reconoce a institución como de “Interés cultural” para la Ciudad de Buenos Aires. El encargado de recibir la distinción fue Guo Yu, vicepresidente del establecimiento. También se hicieron presentes estudiantes y otros directivos de la Escuela Teatral Shanghai que se mostraron muy emocionados.

“Felicito a la Academia, a sus profesores y estudiantes por compartir con nosotros este valioso patrimonio cultural de China”, expresó Fernando Yuan al iniciar el evento. Varias personas relacionadas subieron a expresar su felicidad. Todos ellos comentaron el arduo trabajo diario que realizan para poder realizar las actividades y darles a los chicos un espacio para aprender y disfrutar. Más tarde se dio lugar a presentaciones artísticas y actos de percusión, violín, guitarra, clarinete, arpa, flauta y orquesta. Todos fueron ideados y llevados a cabo por los alumnos y profesores.

La Academia Teatral de Shanghai fue fundada en 1954. Es una institución de educación superior china que cuenta con 63 años de historia. En ella se forman profesionales de distintas áreas como el teatro, la ópera y la televisión. En la actualidad cuenta con 500 profesores y más de tres mil alumnos. La entidad, a  lo largo de su trayectoria, estableció  relaciones educativas con diversos grupos internacionales. Esto permite a sus alumnos un plan de intercambio académico en diferentes países. Por su ubicación trabaja sobre todo con chicos de los barrios de La Boca, Nueva Pompeya, Barracas y Parque Patricio.

“Este año se conmemora el 45° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Argentina y China, celebro que podamos festejarlo con la presencia y las actuaciones de los estudiantes”, destacó Yuan. Para finalizar el acto a los estudiantes se les hizo entrega de instrumentos musicales propios de la cultura oriental.

En la entrega del diploma, también estuvieron presentes: la Legisladora del PRO, Lia Rueda, el Consejero Cultural de la Embajada de la Rep. Popular China en la Argentina, el Presidente de la Comuna 1, Roberto Salcedo, la Directora General del Teatro Colón, María Victoria Alcaraz y el Diputado del PRO, Octavio Calderón.

En mayo pasado los estudiantes participaron del “Festival Iguazú en concierto”. El mismo es reconocido por unir a más de 5000 niños de países como Sudáfrica, Singapur, Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Alemania, Francia, China, Rusia, Australia, Trinidad y Tobago, Corea del Sur, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre otros. Este fue uno de los méritos que más pesó en la decisión de declarar a la Academia de “Interés cultural”. En las próximas semanas darán a conocer distintos eventos gratuitos para celebrar este reconocimiento. Los mismos serán de acceso público y llevados a cabo por sus estudiantes.