Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel

El programa “Rincones de Buenos Aires” se encarga de llevar a sus visitantes a espacios poco conocidos de la Capital Federal. A lo largo de este mes propone recorridos fuera de lo habitual para recordar al creador de la bandera y a uno de los cantautores más reconocidos de tango de la Argentina. Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel con visitas guiadas por Monserrat y el barrio de la Chacarita.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene puntos turísticos conocidos por todos aquellos que la visitan. El Obelisco, La Plaza de Mayo y Recoleta suelen ser los destinos preferidos. Sin embargo, también cuenta con otras zonas que guardan historias igual de llamativas pero al mismo tiempo poco conocidas. Por ese motivo este mes “Rincones de Buenos Aires” decidió rendirle tributo a Manuel Belgrano, en un recorrido por Monserrat, y al cantante Carlos Gardel, en un paseo por La Chacarita.

 

“Intentamos mostrar los barrios y calles por los que alguna vez transitaron personajes históricos relacionados con la Ciudad. En esta oportunidad los seleccionados fueron Belgrano y Gardel por ser Junio pero si funciona bien y a la gente le gusta, la idea es proponer a otros. Todos los meses se pueden organizar este tipo de eventos”, comentan desde la organización que realiza la experiencia.

 

Todas las visitas guiadas son libres, gratuitas y no se requiere de inscripción previa para realizarlas. Las  mismas comienzan a las 15:00 hs., aunque es recomendable llegar con anticipación para no perderse la introducción histórica brindada por la persona a cargo. Lo diferente es que no está pensado sólo para los turistas sino también para los propios porteños. “Hay gente que quizás vive a diez cuadras de estos espacios y no saben lo que sucedió allí o que personas tan importantes para la Argentina recorrieron ese lugar”, indican los responsable de “Rincones de Buenos Aires”.

 

El primer recorrido “especial” se realizará el martes 20 de junio. Se llevará a cabo una caminata por el barrio de Monserrat en honor al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano. El punto de partida será en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. La experiencia inicia en Plaza de Mayo donde se visita su Monumento y el Cabildo. Luego se traslada a otros puntos representativos de su vida para  finalizar en el Convento Santo Domingo donde está su mausoleo.

 

La caminata guiada por el barrio de Chacarita es en homenaje a Carlos Gardel y otros grandes artistas. El recorrido comienza en Guzmán y Av. Federico Lacroze. En un nuevo aniversario del fallecimiento del cantante se visitará su tumba y la de otros reconocidos personajes como Roberto Arlt, Benito Quinquela Martín, el Polaco Goyeneche y Enrique Santos Discépolo. Todas  están ubicadas en el cementerio de la Chacarita que además permite observar construcciones arquitectónicas de época.

 

De esta manera se busca incentivar al público para que conozca y recorra otros espacios de la Ciudad. La idea no es dejar de asistir a los más conocidos sino darle a las personas la oportunidad de descubrir otros. Para ello los conectaron con figuras representativas del país pero que dejaron sus huellas en las calles porteñas. Junio será destinado a conmemorar a Belgrano y Gardel pero en los próximos meses será el turno de hombres y mujeres cuyas vidas están ligadas de alguna manera a los barrios porteños.

 

7 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
Encontraron uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la Ciudad en la comuna 13
Llega a Villa Crespo la exhibición dedicada al artista Santiago García Sáenz
El primer semáforo para peatones de Buenos Aires funciona en Retiro
Llega al barrio de Palermo ‘Sin TACC’, la primera feria para celíacos
Restauran edificios emblemáticos de la Avenida de Mayo
Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo
Lanzan una campaña para prevenir el bullying en las escuelas de la Ciudad
Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca”
Vecinos de la comuna 13 exigen más espacios verdes
Ex-Padelai: Piden por la creación de un centro de salud y una escuela en el barrio de San Telmo
II Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Ciudad
¿Cómo sobrevive el último “salón arcade” de la Ciudad?
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel
Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle
Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo
“Pictogramas en Diálogo”, las calles de la Ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes
La “Academia Shanghai” – Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña
Comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos
Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales
Tras idas y vueltas hoy vuelve el Teatro San Martín
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS