Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel

El programa “Rincones de Buenos Aires” se encarga de llevar a sus visitantes a espacios poco conocidos de la Capital Federal. A lo largo de este mes propone recorridos fuera de lo habitual para recordar al creador de la bandera y a uno de los cantautores más reconocidos de tango de la Argentina. Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel con visitas guiadas por Monserrat y el barrio de la Chacarita.

 

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene puntos turísticos conocidos por todos aquellos que la visitan. El Obelisco, La Plaza de Mayo y Recoleta suelen ser los destinos preferidos. Sin embargo, también cuenta con otras zonas que guardan historias igual de llamativas pero al mismo tiempo poco conocidas. Por ese motivo este mes “Rincones de Buenos Aires” decidió rendirle tributo a Manuel Belgrano, en un recorrido por Monserrat, y al cantante Carlos Gardel, en un paseo por La Chacarita.

 

“Intentamos mostrar los barrios y calles por los que alguna vez transitaron personajes históricos relacionados con la Ciudad. En esta oportunidad los seleccionados fueron Belgrano y Gardel por ser Junio pero si funciona bien y a la gente le gusta, la idea es proponer a otros. Todos los meses se pueden organizar este tipo de eventos”, comentan desde la organización que realiza la experiencia.

 

Todas las visitas guiadas son libres, gratuitas y no se requiere de inscripción previa para realizarlas. Las  mismas comienzan a las 15:00 hs., aunque es recomendable llegar con anticipación para no perderse la introducción histórica brindada por la persona a cargo. Lo diferente es que no está pensado sólo para los turistas sino también para los propios porteños. “Hay gente que quizás vive a diez cuadras de estos espacios y no saben lo que sucedió allí o que personas tan importantes para la Argentina recorrieron ese lugar”, indican los responsable de “Rincones de Buenos Aires”.

 

El primer recorrido “especial” se realizará el martes 20 de junio. Se llevará a cabo una caminata por el barrio de Monserrat en honor al creador de la bandera argentina, Manuel Belgrano. El punto de partida será en Balcarce e Hipólito Yrigoyen. La experiencia inicia en Plaza de Mayo donde se visita su Monumento y el Cabildo. Luego se traslada a otros puntos representativos de su vida para  finalizar en el Convento Santo Domingo donde está su mausoleo.

 

La caminata guiada por el barrio de Chacarita es en homenaje a Carlos Gardel y otros grandes artistas. El recorrido comienza en Guzmán y Av. Federico Lacroze. En un nuevo aniversario del fallecimiento del cantante se visitará su tumba y la de otros reconocidos personajes como Roberto Arlt, Benito Quinquela Martín, el Polaco Goyeneche y Enrique Santos Discépolo. Todas  están ubicadas en el cementerio de la Chacarita que además permite observar construcciones arquitectónicas de época.

 

De esta manera se busca incentivar al público para que conozca y recorra otros espacios de la Ciudad. La idea no es dejar de asistir a los más conocidos sino darle a las personas la oportunidad de descubrir otros. Para ello los conectaron con figuras representativas del país pero que dejaron sus huellas en las calles porteñas. Junio será destinado a conmemorar a Belgrano y Gardel pero en los próximos meses será el turno de hombres y mujeres cuyas vidas están ligadas de alguna manera a los barrios porteños.

 

7 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
El “Campeonato Federal del Asado” se lleva a cabo en el Obelisco
Los museos porteños preparan actividades para el “Día del niño”
El barrio de Belgrano recupera una feria histórica
Más de mil porteños aceptaron ser donantes de órganos durante las PASO
Vecinos de Colegiales obtienen una nueva plaza para el barrio
La plazas porteñas se vuelven más seguras para los niños
El Mundial de Tango llega a la Ciudad de Buenos Aires
Premian proyecto diseñado por vecinos de Once
En agosto “El Rosedal” de Palermo se llena de música
La Ciudad se prepara para recibir la carrera más importante del año
Buenos Aires es la ciudad de América Latina con más museos en su territorio
Villa del Parque es el barrio porteño con la mejor milanesa de la Ciudad
La Avenida Corrientes tendrá carriles especiales de día y será peatonal de noche
La nueva edición de “BA Diversa” se realizará en agosto
Tras nueve meses de obras reabre el museo Larreta en el barrio de Belgrano
“Hilito de un viaje”, una alternativa teatral diferente que llega al barrio porteño de Boedo
Otra comuna podría cambiar de nombre en las próximas elecciones
¿Cómo es el primer Bachillerato Popular Cartonero de Chacarita?
Destinarán $280 millones para reconstruir el “Parque de la Ciudad”
YO TE VI 2017 premiará a los mejores videos musicales de la escena independiente
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS