Inauguran la pista de atletismo más moderna de la Ciudad en Parque Chacabuco

Tendrá un tramo de 400 metros, se ubicará dentro del espacio verde y será el reemplazo de la antigua pista. La construcción y refacciones fueron supervisadas y homologadas por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF). Sólo el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) tendrá instalaciones similares pero son de uso privado. Según informaron desde el Gobierno de la Ciudad, la utilización de esta pista seguirá siendo gratuita ya que el proyecto apunta a fomentar el deporte al aire libre. Inauguran la pista de atletismo más moderna de la Ciudad en Parque Chacabuco.

 

Es uno de los espacios verdes más importantes de Buenos Aires. Ubicado en la Comuna 7, agrupa vecinos de barrios aledaños, sobre todo los fines de semana. Desde el Gobierno porteño apuntan a fomentar las actividades al aire libre en este lugar tanto para adultos como para niños. Por ese motivo, decidieron refaccionar la pista de atletismo que allí se ubica y que muchas personas utilizan para ejercitarse. La misma llevará el nombre de Noemí Simonetto, en homenaje a una de las atletas más importantes de la historia argentina. La denominación surgió a partir de una convocatoria realizada por Participación Ciudadana.

Desde la próxima semana se podrá utilizar de manera libre y gratuita. Estará abierta de 6 hs a 23 hs, todos los días de la semana. Según informaron las autoridades destinadas a la construcción, sólo  falta pintar las líneas para los andariveles y quedará oficialmente inaugurada. “La pista fue pensada para que vecinos, corredores amateurs y profesionales puedan caminar y correr sobre una superficie construida de acuerdo con los máximos estándares internacionales. Es muy importante para el deporte de la ciudad y salda una deuda histórica con todos los que la utilizan”, explicó Diego Santilli, Vice Jefe de Gobierno porteño, quien conoció el espacio tras las refacciones.

La inversión realizada para llevar a cabo las obras alcanzó los quince millones de pesos. El proyecto incluyó la reforma de la pista (realizada a partir de Tartán, un material de última tecnología), la creación de columnas de iluminación a base de luces LED, la demolición y construcción de gradas. Además se realizaron desagües pluviales para evitar inundaciones.

“Para el barrio, el Parque es muy importante. Que se hagan mejoras en las instalaciones es súper importante para los vecinos. Durante muchos años no se hicieron obras y esto provocó una desmejora. Creo que eso está cambiando y nos alegra. Además, esperamos que vengan personas de barrios más alejados. Es una forma de promocionar nuestro barrio también”, indica Alfredo Fonz, comerciante de la zona.

Sólo el CENARD cuenta con una pista de atletismo similar a la construida en Parque Chacabuco. Sin embargo, nadie puedo utilizarla, a excepción de los deportistas que allí entrenan. En el resto de la Ciudad hay otros espacios pero ninguno tan moderno como el que se inaugurará en los primeros días de diciembre. De esta manera, existirá un espacio gratuito de alta calidad que apunta a fomentar el ejercicio y la salud de los vecinos porteños.