Importante cambio para varias avenidas de la Ciudad

En total serán cuatro que pasarán a ser de mano única. Quedará oficializado a partir del 24 de enero y provocará modificaciones en la circulación de automóviles y colectivos. Desde el Gobierno aseguran que mejorará la fluidez a la hora de circular pero hay preocupación por el período de adaptación que llevará. En los próximos días se dará un importante cambio para varias avenidas de la Ciudad y quienes las utilicen deberán estar atentos al mismo. 

 

Las cuatro avenidas en cuestión se encuentran en las inmediaciones del centro porteño. A partir del 24 de enero, Antártida Argentina, Ingeniero Huergo, Alicia Moreau de Justo y Eduardo Madero pasarán a ser de sentido único. En parte se debe a las obras que se están llevando a cabo en el “Paseo del Bajo” para mejorar el tráfico en la zona. Sin embargo, el cambio conlleva consigo que 14 líneas de colectivos deban cambiar sus recorrido habituales. Entre ellas se encuentran: 2, 4, 20, 74, 99, 103, 105, 109, 111, 129, 140, 146, 159 y 180.

Quienes utilizan alguna de estas líneas para transportarse, deberán tener en cuenta que las paradas cambiarán de lugar. Los colectivos que circulan por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, de ahora en adelante lo harán por Moreau de Justo y Antártida Argentina. En el camino inverso, los que circulaban por Moreau de Justo y Antártida Argentina, pasarán a hacerlo por Ingeniero Huergo y Eduardo Madero. De todas maneras, durante las primeras semanas se instalarán  carteles y señales para dar aviso de esta situación.

“Vamos a beneficiar la fluidez del tránsito y las condiciones de seguridad vial en el Bajo, para que los vecinos viajen mejor todos los días. Las obras van a optimizar la conexión entre el norte y el sur en una zona clave”, señaló Juan José Mendez, secretario de Transporte al ser consultado por las medidas tomados. También explicó que estará prohibido estacionar las 24 hs en las Avenidas Calabria y De los Italianos. Por último, indicó que se destinarán 150 agentes de tránsito extra para ayudar a los vecinos a que se adapten al nuevo trazado.

Además de hablar su principal responsable, la Secretaría de Transporte emitió un comunicado donde explica las decisiones tomadas. “Este nuevo esquema de circulación busca facilitar la accesibilidad, favorecer la fluidez vehicular y mejorar las condiciones de seguridad vial de todos los actores del tránsito. La red de tránsito pesado será desviada en dirección al norte por avenida Elvira Rawson de Dellepiane, Calabria, de los Italianos y Cecilia Grierson y, en sentido sur, continuarán circulando por Eduardo Madero e Ingeniero Huergo”, se lee en el mismo.

De esta manera se llevará a cabo el cambio de sentido en las cuatro avenidas porteñas. Mientras tanto, avanzan las obras el “Paseo del Bajo”. En la actualidad es la modificación más grande que está realizando la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de mejorar el tráfico. Por el momento, no hay una fecha exacta de inauguración aunque se estima que falten algunos meses para dar por concluida la misma.