Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo

Durante el fin de semana se instaló una placa en la vereda de su última casa en Argentina. El edificio se ubica en la calle Aráoz 2180 de la Ciudad de Buenos Aires. En la actualidad hay algunas viviendas y una ferretería pero en 1947 supo ser el hogar del famoso personaje. Allí vivió durante seis años mientras cursaba sus estudios en medicina. Se realizó un homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo y ya se puede visitar la obra que conmemora su estadía en Capital Federal.

Es, casi sin lugar a dudas, uno de los personajes más reconocidos que tiene la Argentina. A lo largo de los años se han realizado incontables trabajos, investigaciones, libros y debates sobre sus acciones. Ernesto “El Che” Guevara ha generado amores y odios pero a fuerza de méritos ha quedado en la historia nacional. Por ese motivo, se decidió conmemorarlo en el último lugar donde vivió antes de comenzar el viaje que cambiaría su vida.

A los 18 años llegó a Buenos Aires donde se instaló junto a su familia. Hacia finales de la década del ´40 comenzó sus estudios de Medicina mientras caminaba y recorría las calles de Palermo. Si bien su familia procedía de la “altas clases” aquellos años lo relacionaron con las clases medias y lo alejaron de cualquier tipo de aristocracia. De hecho su cuarto estaba lejos de ser lujoso y lo compartía con uno de sus hermanos.

“Era una casa extrañísima, pero no era tan grande como parecía. Tenía un patio, la cocina; un pequeño refugio para estudiar que hizo mi viejo y donde Ernesto pasaba las noches leyendo; el comedor donde dormía mi papá y un garaje que jamás fue utilizado como tal porque no teníamos auto”, detalló a Clarín.com, Juan Martín Guevara, el más chico de los 5 hermanos.

Seis fueron los años que Ernesto Guevara vivió en el barrio porteño. Por ese motivo el sábado se realizó un homenaje al instalar una placa conmemorativa en la vereda del edificio. En la misma se puede leer “En este solar vivió el Che Ernesto Guevara de la Serna. En conmemoración a su lucha por la transformación y la justicia social”.

“Una vez, Ernesto lo convirtió en un laboratorio de venta de un insecticida, al que llamó Vendaval. Duró 6 meses. Hasta hubo un club de fútbol” expresó también su hermano quien recuerda los detalles de aquellos años. En la actualidad la construcción ha ido mutando su aspecto. Se puede ver como el crecimiento del barrio ha provocado cambios en la fachada y el edificio. De todas formas la mayoría sabe que allí vivió el “Che”.

Una vez que finalizó su carrera en el año 1953 decidió iniciar un viaje en motocicleta que lo llevaría a recorrer varios rincones de Latinoamérica. Su destino le deparó llegar a Cuba donde junto a Fidel Castro serían los encargados de quedar en la historia mundial a través de la “Revolución Cubana”. Sin saberlo, sus actos provocarían algunos accidentes en la casa porteña ya que fue víctima de algunos atentados.

De esta manera, más de medio siglo después, se realizó el homenaje en el barrio de Palermo. A partir de ahora la calle donde vivió el “Che” tendrá una placa en su honor. No es una distinción llamativa ni buscó serlo. Al contrario, quienes la realizaron decidieron que tenía que ser simple como lo fue él durante toda su vida. La Ciudad de Buenos Aires albergó a muchas personalidades ilustres de la historia y Ernesto Guevara, quien fue una de ellas, fue recordado el día sábado en el edificio que habitó por última vez en el país.

19 Junio, 2017
BUSCAR EN OU
Encontraron uno de los sitios arqueológicos más antiguos de la Ciudad en la comuna 13
Llega a Villa Crespo la exhibición dedicada al artista Santiago García Sáenz
El primer semáforo para peatones de Buenos Aires funciona en Retiro
Llega al barrio de Palermo ‘Sin TACC’, la primera feria para celíacos
Restauran edificios emblemáticos de la Avenida de Mayo
Homenaje a Ernesto “Che” Guevara en el barrio de Palermo
Lanzan una campaña para prevenir el bullying en las escuelas de la Ciudad
Vecinos de Villa del Parque no pudieron parar el “Túnel de Nazca”
Vecinos de la comuna 13 exigen más espacios verdes
Ex-Padelai: Piden por la creación de un centro de salud y una escuela en el barrio de San Telmo
II Encuentro de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Ciudad
¿Cómo sobrevive el último “salón arcade” de la Ciudad?
Durante Junio la Ciudad le rinde homenaje a Belgrano y a Gardel
Recolectan ropa de abrigo en barrios porteños para las personas en situación de calle
Plantarán decenas de árboles nativos en Palermo
“Pictogramas en Diálogo”, las calles de la Ciudad muestran las experiencias de mujeres migrantes
La “Academia Shanghai” – Un Instituto de la Comuna 4 fue reconocido por la Legislatura Porteña
Comienza la licitación para realizar un polideportivo en Mataderos
Las confiterías porteñas cierran su semana con actividades especiales
Tras idas y vueltas hoy vuelve el Teatro San Martín
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS