Hip hop, Cumbia, Pop, Rap y Blues en los ciclos de la Usina del Arte

Artistas nacionales e internacionales y ciclos curados por diferentesreferentes de la música se presentarán gratis, en la Usina del Arte

 

Buenos Aires, febrero 2017– El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentala programación musical de la Usina del Arte 2018. Para disfrutar el verano haynuevos ciclos y series con los mejores artistas nacionales e internacionales, curados por diferentes referentes de la música.

 

CalorAma” es una selección de bandas con curaduría de Emmanuel Horvilleur que fusiona géneros como el hip hop, funk, rap, soul, pop, R&B y house, y harán vibrar los viernesde la Usina, durante febrero y marzo.  Los recitales comenzarán a las 21 h en el Patio Central y se presentarán Lucas &The Woods(16/02), Jvlian (23/02), De la Rivera (02/03), Fémina (09/03) y UnderMC  (16/03).

 

Por otra parte, tendrá lugar el ciclo “Sur Tropical” que traerá un DJ residente con sets temáticos -Cumbias del 2000, Guarachas, Cumbias Norteñas- y bandas de cumbia en vivo losdomingos  de febrero y marzo a las 19 h, en Patio Central. Van a hacer bailar al público: Viento Norte (18/02), King Coya & Queen Cholas (25/02), Faauna (4/03), Los Labios (11/03),Desperfectos Técnicos (18/03) y Tita Print (25/03).

 

Como otra novedad se suma la serie “Bluseros”, que tendrá lugar un viernes al mes con conciertos del género que le dio origen a todo: el padre del jazz, la madre del rock, y que salió de las profundidades de Àfrica para seducir al mundo entero.  La serie comienza en marzo, y

 

el viernes 02/03 abre Memphis la Blusera, que celebra su 40º aniversario.

En el marco de la escena local y una vez por mes, en el ciclo anual “Los Especiales de la Usina” se presentarán Emmanuel Horvilleur, Bersuit Vergarabat, Eruca Sativa, Coti, Carajo y Oriana Sabatini, entre otros artistas consagrados del Rock y del Pop, realizando producciones únicas y singulares, con ideas, repertorios e interpretaciones especiales para el ciclo y que generan un clima particular e irrepetible en el Auditorio de la Usina.

Además, esta temporada trae los mejores artistas internacionales. La noche de la apertura en la Usina del Arte quedó inaugurada con gran recital de BenjaminBiolay con músicos argentinos invitados como EmannuelHorvilleur y Fernando Samalea. El sábado 24 de febrero se presenta el músico Kiko Veneno, el 3 de marzo la cantante española Amparo Sánchez, así como también estarála brasileña ElzaSoares y el exquisito dúo de Maria João y Carlos Guinga. Entre otros artistas internacionales que pueden destacarse, la Usina contará con la presencia, por primera vez en la Argentina, de las cantantes Suzanne Vega y Dianne Reeves.

Además, la programación mantiene los ciclos tradicionales como “Transformador” y “Casi Famosos”, que dan a conocer las nuevas promesas del rock, el pop y la música clásica.

Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte

Twitter: @UsinadelArte 

Facebook: usinadelarte.bsas