Hablamos con Palo Pandolfo sobre Transformación, sus letras y su música

Roberto “Palo” Pandolfo es un cantante, compositor, poeta y guitarrista de rock argentino. Comenzó su carrera en la década de 1980 al liderar la banda post punk Don Cornelio y La Zona con la que editó dos trabajos discográficos de estudio y un álbum en vivo. Tras la separación de esta banda, formó el grupo Los Visitantes; en el que fusionó desde rock hasta ritmos latinos de diversas formas. Es autor de éxitos masivos tales como: Ella vendrá, Tazas de té chino y Playas oscuras.​ Recibió en el año 1995 un Diploma al Mérito de los Premios Konex, como uno de los cinco mejores compositores de rock de la última década en Argentina. En el año 2001 comenzó su carrera como solista y en la actualidad lleva editados varios álbumes.

Audio completo:

El reconocido poeta,  cantante, guitarrista y compositor,  acompañado por su banda  “La Hermandad”, editó su nuevo disco Transformación,  que cuenta con invitados especiales como Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Los Tipitos entre otros.

Palo Pandolfo se ha convertido sin duda alguna, en uno de los trovadores modernos más importantes de nuestro país, durante los últimos 30 años.  Le aportó al cancionero popular argentino una enorme cantidad de  canciones que se expandieron a través del tiempo, y hoy son considerados grandes clásicos;  desde sus grupos más conocidos como Don Cornelio & La Zona en la década de los ´80, así como también con su banda Los Visitantes durante los años ‘90.

En el año 2014, junto a su banda La Hermandad, editó el disco Esto Es Un Abrazo, que recibió un amplio reconocimiento por parte del público y los medios, como uno de sus mejores trabajos.  Ahora regresa, con la misma agrupación y nos presenta su más reciente producción Transformación, del cual se adelanta el primer sencillo Morel.

En este álbum, Palo Pandolfo vuelve al espíritu más puro del rock y la psicodelia, recorriendo el folclore urbano, con su poderosa voz y guitarra.

 

Lo acompañan en La Hermandad:

Mariano Mieres (guitarras y coros)

Carlos Fernandez (bateria y coros)

Alito Spina (bajo y coros)

Gerardo Farez (teclados)

 

Transformación es el producto del trabajo en conjunto, parte de los temas están compuestos junto a Alito Spina y Mariano Mieres. Cuenta además con invitados especiales como Ricardo Mollo en “Sonido Plateado” y “El Conquistador”; Hilda Lizarazu en “Morell”; Los Tipitos en “Niña de Metal”; Victor Carrión (saxo en “La Fuga”); Marcelo Garófalo (Saxo barítono en “El juego”), Alejandro Terán, JavierCasalla, Javier Weintraub, Lucas Argomedo   (cuerdas “Un Reflejo”), entre otros.