Gerardo Cardozo nos deja su Ofrenda Urbana

Gerardo Cardozo

Actor & director de Teatro

Formado en la Escuela Metropolitana de Arte Drámatico el actor, director y docente argentino Gerardo Cardozo cuenta entre sus profesores a Ciro Zorzoli, Roberto Castro y Germán Rodriguez, en Actuación; Alisa Kaufman , en canto.

Entre sus trabajos como actor mas destacados se encuentra la multipremiada “Orégano”, “La comunidad”, “Poco y nada”, “Chicho el grande” todas bajo la dirección de Sergio Lobo y la recientemente estrenada ¨El Organito¨ obra ganadora del premio que valió la inauguración del teatro “el popular”

En 2003 funda con compañeros de conservatorio el grupo de investigación teatral “el ensamble Orgánico” con el que estrenan su primer obra “Los ciegos”.

A su vez funda Red Artística, bajo la supervisión de Cristian Fhers promoviendo actividades artísticas hacia el autoconocimiento; desde ese entonces forma parte de lo que hoy se conoce como Talleres de la Fundación Fhers donde dicta cursos, talleres y seminarios de teatro desde entonces.

Formó parte durante dos años de los prestigiosos entrenamientos de Guillermo Angelelli , uno de los pocos docentes de Antrolopogía Teatral que tiene nuestro país.

foto y video: Marcos Pasquare