TOME UNAS TIJERAS: la primera muestra individual de collages de Florencia Gutman

Cuando:
8 diciembre, 2017 a las 8:00 pm – 11:00 pm America/Argentina/Buenos Aires Zona Horaria
2017-12-08T20:00:00-03:00
2017-12-08T23:00:00-03:00
Donde:
Casa Brandon
Luis María Drago 236
C1414AIF CABA
Argentina
Precio:
Gratis

La ilustradora presentará su primera muestra de collages individual Tome Unas Tijeras en Casa Brandon entre el 6 y el 30 de diciembre.

Se expondrán originales y copias digitales​ de la mayoría de ​los trabajos ​que ​fueron ilustrados para los medios La Nación, revista OHLALÁ, revista Anfibia, revista Entrecasa, Las/12, entre otros. También serán parte de la muestra collages personales de la artista.
Florencia Gutman es ilustradora, diseñadora gráfica, artista plástica, escritora y poeta. Nació en Caracas, Venezuela, en 1978, y se radicó en Argentina a los 10 años. Graduada de la Universidad de Buenos Aires, también fue docente de la institución.

Se especializó en collage pictórico -técnica artística basada en la combinación de elementos de distinto origen unificados en un mismo sentido y tono-, y publicó ilustraciones en Adn Cultura, diario La Nación, revista OHLALÁ, Revista Anfibia, Entrecasa, La mujer de mi vida y Las/12. Como diseñadora de libros realiza cubiertas e interiores de libros para editoriales argentinas y extranjeras.

Recibió premios de la Universidad de Palermo, Malba y Concurso Latinoamericano de Ilustración.

Gutman comenzó con el collage mientras estudiaba Diseño Gráfico en el FADU, “como no sabía dibujar, muchos ejercicios los resolvía recortando y pegando, lo que se convirtió luego en mi estilo y herramienta”, dice. Actualmente combina la técnica con pintura, dibujo y computadora, de una manera libre y relajada.

Actualmente se dedica a la ilustración, el diseño de libros y la escritura de ficción y poesía.