Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap Office Professional Plus 2013 Key Office Professional Plus 2010 Key http://www.productkeysale.com
Tarabust
Cuando:
9 junio, 2017 a las 9:00 pm – 10:15 pm America/Argentina/Buenos Aires Zona Horaria
2017-06-09T21:00:00-03:00
2017-06-09T22:15:00-03:00
Donde:
Pan y Arte, Casa de Títeres
Av. Boedo 876
Buenos Aires
Argentina
Tarabust @ Pan y Arte, Casa de Títeres  | Buenos Aires | Argentina

Para los adultos, la infancia es una experiencia lejana. Tarabust, un rumor antes del lenguaje, indaga en aquello que precede al habla, que no es otra cosa que balbuceos sin sentido. En este significante que no nombra está la clave de la obra.

Deliberadamente, la dramaturgia evita el relato, toma el riesgo del silencio y la palabra ausente. A falta de un discurso, encontramos escenas sin nexo directo, donde el sentido está dado por la metáfora. En esta dimensión ingresan los personajes: madre, padre e hijo: un niño llamado Eso, cuyo nombre remite a cosa, a objeto apropiado amorosamente, por los padres. Ellos, con “las mejores intenciones” (a la manera de la versión cinematográfica de los ’90, de Ingmar Bergman), insisten en el lenguaje. Enuncian normas de manual sobre lo que el niño puede o no decir. En ocasiones, martillan las palabras con fonética concluyente. A la hora de enseñar, se exageran ex profeso posturas corporales rígidas, gestos severos y tonos fuertes. Estas escenas provocan una identidad con el espectador, que en el mejor de los casos, ríe de sí mismo o como Eso, calla. Mientras tanto, el niño hace lo que puede. Sale por una pequeña puerta, que asimila su tamaño, y debuta con extrañeza.

Eso es un títere de manipulación directa, antropomórfico y -desde su apariencia- en formación. Las manos son muy grandes para su edad, ídem su estrecha nariz, y tiene además, una oreja animal. Indudablemente, la estética del personaje indica que está en pleno proceso de trasformación: todo puede cambiar, desde su cuerpo hasta la percepción de la otredad.
Eso mira el entorno y se inclina por el tamborileo, cuando todavía las palabras no afloran. Hay demasiada marca por fuera de él y se acomoda en su mundo íntimo. Un mundo que sus padres también conocieron, pero no pueden recordar. Por esto llevan vestuario aniñado, aunque de color gris: desgastado y olvidado. Se los ve inmersos como en un laboratorio, empeñados en hacer las cosas bien. La versión no hace una crítica hacia su rol de educadores sociales, simplemente los describe a través de ensayos, frustraciones y aciertos, y desde ahí, propone más de una reflexión.

Las actuaciones de los intérpretes son convincentes, tanto cuando animan juntos e individualmente al títere o cuando coexisten todos en un mismo plano. Lejos del objeto, se lucen en una partitura de movimientos metódicos, a la medida de las normas que recitan.
La escenografía para Eso adopta muchas formas. Con un simple giro, la puerta muta en una mesa y es el pequeño retablo para muchas escenas. Otras suceden detrás de tapices finamente bordados.

Dramaturgia: Daniela Fiorentino y Carlos Peláez
Intérpretes: Daniela Fiorentino y Carlos Peláez
Diseño de máscaras, títeres y vestuario: Sara Bande
Realización de vestuario y máscaras: Sara Bande
Realización de títeres: Sara Bande y Alejandra Farley
Mecanismo de títeres: Alejandra Farley
Realización de escenografía: Víctor Salvatore
Diseño de luces: Adrián Cintioli
Diseño gráfico: Juan Francisco Reato
Fotografía: Lihuel González
Edición musical: Roberto López
Entrenamiento vocal: Magdalena León
Voces de niños: Francisca Marín y León Marín
Asistencia artística: Lucas Marín
Asistencia general y codirección: Julia Ibarra
Dirección general: Daniela Fiorentino y Carlos Peláez

5 junio, 2017
BUSCAR EN OU
Se inauguró la muestra que homenajea a Hermenegildo Sábat
Crónica: Residente de calle 13, como en casa – Por Felipe Boetto
Estudio Urbano celebró sus 10 años con una fiesta musical en el Centro Cultural Conti
Mano a mano con Luis Brandoni: “Difícilmente vuelva a hacer televisión”
Entrevista al maestro Juan Falú: Hay mas Leguizamón-Castilla junto a Liliana Herrero
La Boca se llena de arte durante el fin de semana
Entrevista: Editorial Audisea – Paz Busquet, Daniel Lipara y Diego Alfaro
La columna de Zypce – Hoy: 4:33 de John Cage
Constitución se viste al ritmo de una famosa serie de televisión
La exposición para homenajear al “tanguero” Horacio Ferrer
Palacio Basualdo: Un emblemático hotel de la Recoleta abre sus puertas al público
Comienzan las obras para urbanizar un barrio de Puerto Madero
Reseña de “El Fin Del Armario” de Bruno Bimbi – Editorial Marea
Entrevista: Florencia Mazzadi – 8° Edición del Festival Internacional CineMigrante
Las Biografías de gente común de Ximena Volonté – El extraño caso de Guido Castelli
Flash Desinformativo: Latidos Azules
Buenos Aires celebra el décimo aniversario del festival “Ciudad Emergente”
Reseña: Escritos En La Calle (La Marca Editora)
Los barrios porteños “hiper” conectados a partir de mil sensores
Ecos de Tinta – Columna de Artes Visuales x Agustina Caruso – Hoy: El estilo, lo mejor de lo inevitable
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS