OKANJORE “El instinto festivo es necesario en esta revolución”

Cuando:
2 febrero, 2018 a las 8:00 pm – 11:45 pm America/Argentina/Buenos Aires Zona Horaria
2018-02-02T20:00:00-03:00
2018-02-02T23:45:00-03:00
Donde:
Teatro del Pasillo
Colombres 35
C1177AAA CABA
Argentina
Contacto:
Josué Cabrera & Eugenia de Combi
+54 911 3699 1775

Desde México lindo y qué herido!…

  • El Colectivo Sin Frontera y el Colectivo TeatroSinParedes presentan una ficción a partir de entrevistas con “El Gordo de Neza” y “El Calvo de la Guerrero”.
  • Un espectáculo entre monólogo, unipersonal y stand-up sobre el baile y lo festivo como generador de movimiento y resistencia social.

•   El Teatro del Pasillo se convertirá en un espacio festivo, con pista de baile incluida

El Teatro del Pasillo, el Colectivo Sin Frontera y El Colectivo TeatroSinParedes, invitan a una noche de verano a plena cultura popular, a través del espectáculo unipersonal Okanjore, con la actuación de Josué Cabrera bajo la dirección de Ángel Rubio.

Okanjore cuenta las aventuras de un personaje originario de un barrio popular de la Ciudad de México.

Mediante el stand up, la música y el baile populares, nos narra sus experiencias sobre las formas de vivir el barrio: desde la violencia cotidiana en el transporte público hasta la organización popular para la solución de conflictos comunes.

En el escenario, un hombre nos invita a reflexionar sobre la importancia de la organización, del convivio y de la fiesta como rituales de supervivencia – indispensables en toda revolución– así como del sentido de pertenencia colectiva; todos ellos, elementos necesarios para generar cambios en nuestra cotidianidad. El baile es, en este caso, el detonante: el instinto festivo es necesario en esta revolución.

Todo ocurre dentro de un juego temporal que va y viene de la infancia a la adultez y de regreso. El humor juega un papel preponderante: por medio de éste, el hombre nos cuenta cómo y por qué decidió aprender a bailar, así como las resistencias y obstáculos que tuvo que vencer para, a través del baile, la fiesta y el teatro, encontrar la libertad.

Okanjore es un vocablo yoruba que significa “amigos que bailan de corazón”. Es un espectáculo en el que, después de aludir al baile como generador de movimiento y resistencia social, se da paso al baile como acto de placer: al concluir el monólogo, la pista queda abierta al público para evocar la tradición de los viejos salones de baile popular de la gran ciudad.

Un proyecto escrito por Ángel Rubio y Josué Cabrera, dirigido por Ángel Rubio e interpretado por Josué Cabrera, con el diseño musical de Gye Acosta, la iluminación de Sara Alcántar, el diseño gráfico de Lorena Jáuregui, y la producción ejecutiva de Eugenia de Combi.

Con el apoyo del Colectivo TeatroSinParedes, el Colectivo Sin Frontera presenta este espectáculo íntimo que incluye teatro, cabaret y baile en su forma más popular.