Desde Eslovaquia: Ivana Mer

Cuando:
11 febrero, 2018 a las 8:30 pm – 10:30 pm America/Argentina/Buenos Aires Zona Horaria
2018-02-11T20:30:00-03:00
2018-02-11T22:30:00-03:00
Donde:
La Tangente
Honduras 5317
Buenos Aires
Argentina
Precio:
ANTICIPADAS $ 180 // PUERTA $ 200
Desde Eslovaquia: Ivana Mer @ La Tangente   | Buenos Aires | Argentina

Por primera vez en Argentina, la cantante y compositora eslovaca Ivana Mer se presenta en Buenos Aires junto a grandes artistas porteños: Luvi Torres y Gato Urbanski.

Abrirá la noche Luvi Torres con su propuesta de nuevo folklore, world music y canciones donde la voz y los instrumentos nativos (bombo legüero, caja chayera, guitarra y el singular “bichito cordobés”) tienen un papel central. Sus incansables caminos la han llevado a colaborar con artistas como Mariana Baraj, Miss Bolivia, King Coya, Ernesto Snajer, Camilo Carabajal, proyectos como Metabombo, El Viaje de la Kundalini, y Fuerza Bruta, entre otros.

Participará como invitado especial el violinista Gato Urbanski. Padre del cuarteto de cuerdas electroacústico Aqualáctica, destacado músico, compositor, docente y luthier de los futuristas instrumentos Urbanstrings, con su estilo avant-garde instrumental ha cautivado a públicos de todo el mundo y en esta ocasión se integrará al repertorio de Ivana Mer.

La artista eslovaca fusiona la electrónica a su canto, creando una música inspirada por el sonido del mar, las fuerzas de la naturaleza o la propia alma humana. Todas materias primas para unas piezas en las que su hipnótica voz tiene tanto protagonismo como los sonidos electroacústicos. Su estilo “dreamy” conserva elementos de la electrónica downtempo, minimalista, poblada de paisajes sonoros.
Comenzó su carrera en Praga colaborando con una compañía de danza contemporánea belga, pero pronto se dio a conocer en festivales de música electroacústica y experimental. “Early Works” (su album debut) apareció en 2016 a través del sello eslovaco Slnko Records con muy buenas críticas de público y prensa. Ahora le sigue una segunda versión de los mismos temas, “Early Works Remixes Extended Edition” editado por Asteroidea Digital Records. Esta nueva placa lanzada en un revolucionario formato, contiene remezclas de artistas de medio mundo, desde Japón a Argentina, pasando por Uruguay, Ucrania, Grecia, Eslovaquia, México, Hungría y Australia.

Su trio se completa con Cristian Estrella en electrónica y visuales, y las composiciones que interpretará representan sólo una de las muchas caras de una artista que colabora con los músicos más renombrados de su país, al igual que crea composiciones para teatro, pone música a piezas de videoarte o a coreografías de danza contemporánea.