Afro Mood

Cuando:
8 enero, 2018 a las 10:00 pm – 11:45 pm America/Argentina/Buenos Aires Zona Horaria
2018-01-08T22:00:00-03:00
2018-01-08T23:45:00-03:00
Donde:
J.J. - Circuito Cultural
Jean Jaures 347
C1215ACE CABA
Argentina
Precio:
Gratis
Afro Mood @ J.J. - Circuito Cultural | Buenos Aires | Argentina
¡Vuelve el Afrobeat a los Lunes del Abasto! 
A lo largo de diez años, el After Bomba a recorrido diversos locales del abasto, convirtiendose en un referente de la cultura afro en la ciudad y de la noche porteña, tanto para el público local como para los turistas de las más diversas latitudes.

A partir de este 8 de Enero, Semilla de la Cultura Africana, la banda liderada por Cheikh Gueye y conformada por músicos de bandas como La Yegros, Dancing Mood, El Choque Urbano, La Bomba de Tiempo y otras, vuelve a ponerle Afrobeat a los lunes de Buenos Aires.

La pista estará a cargo de Tucu Tucu, DJ y seleccionador de Ritmos Latinos y sonidos amazónicos. Activo en la escena cumbiera y tropical hace más de diez años, conduciendo al público al baile frenético en fiestas y festivales.

La vuelta del after tendrá lugar en JJ – Circuito Cultural, espacio que vino a renovar el Abasto con una propuesta artística original, una gran oferta gastronómica y la mejor cerveza artesanal.

Cheikh Gueye

Nació en Dakar, Senegal, y desde los 7 años comenzó su formación en la familia de Griots (casta encargada de preservar las genealogías y tradiciones orales de la etnia mediante la expresión artística y el relato). A lo largo de su vida se educó en percusión y danza tradicional del oeste africano.

Formó parte de ballets y grupos de música popular, entre ellos Les Ambassadeurs de la Culture AfricaineSap Sap Nguewen GuiBidéu We y estuvo 14 años en el Ballet d´Afrique Noire.

Previamente a su arribo a la Argentina, Cheikh recorrió España, Francia, Italia y Arabia Saudita difundiendo el arte de la danza y la percusión de Sabar y Djembé.

Actualmente es integrante del grupo de percusión La Bomba de Tiempo y dirige su proyecto, Semilla de la Cultura Africana, en el cual fusiona sus saberes tradicionales con los de grandes músicos locales, logrando un resultado único, atravesando el Afrobeat, Latin, Dance, Kumbia y otros.