Escuela del barrio de Devoto busca fondos para sus talleres

Se trata del Instituto de Educación Especial y Formación Laboral N.º 3, también conocido como María Dolores Navalles Mir de Tobar García. El edificio está ubicado en la Avenida Francisco Beiró 4418 y durante el día de hoy los padres realizarán un festival con el objetivo de sostener las actividades realizadas. Habrá comida, juegos al aire libre, música, sorteos y se presentará la murga de los chicos. Escuela del barrio de Devoto busca fondos para sus talleres.

 

El evento comenzará a las 12 hs y finalizará a las 18 hs. Se llevará a cabo en el predio de la institución ubicado en el barrio de Devoto. La finalidad del mismo es juntar dinero para mejoras edilicias, salidas de los chicos, equipamiento para los talleres y demás. Los aportes no serán a partir de la venta de entradas, ya que son gratuitas, sino a través de la compra de comida y artesanías realizadas por ellos.

“El Festival Solidario es a total beneficio de la Asociación Cooperadora, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a los distintos talleres (serigrafía, huerta y música, entre otros). Por otro lado también es para colaborar con las salidas de los alumnos. Habrá ferias de platos, venta de choripanes y hamburguesas, música en vivo con un grupo folclórico, la murga de la escuela y sorteos”, indicó Alejandra Pizarro, Tesorera de la Asociación Cooperadora de la escuela, al medio Devoto Magazine.

En el edificio se brinda educación a niños con necesidades educativas especiales desde 1949. Lleva su nombre en homenaje a su primer directora, quien hizo posible que el instituto comenzara a funcionar. A lo largo de los últimos setenta años se convirtió en un lugar “modelo” tanto para el barrio como para la Ciudad de Buenos Aires. Además de los conocimientos básicos se dictan distintos talleres para que los alumnos puedan tener salidas laborales y así integrarse a la sociedad una vez finalizada la etapa escolar.

En la actualidad la Escuela de Educación Especial y Formación Laboral N.º 3 cuenta con 254 chicos que asisten diariamente. Entre ellos hay bebés, que tienen jornada completa y reciben cuidados especiales, chicos de 6 a 14 años, que van a la escuela primaria, y adolescentes mayores a 15 años que forman parte de los talleres de formación profesional. Por último, hay cerca de 70 alumnos mayores a 30 años que también concurren a los cursos de formación profesional.

“Esperamos una gran asistencia. La gente del barrio nos conoce y siempre nos da una mano. Hoy en día tenemos más de 250 alumnos y necesitamos realizar mejoras y expandir ciertos sectores. Por ese motivo realizamos el festival. Tuvimos buena repercusión estos días previos así que esperamos que sea una jornada de mucha alegría donde podamos lograr los objetivos que nos hemos planteado”, afirmaron desde la Institución.

De esta manera se llevará a cabo el festival solidario que iniciará al mediodía. A lo largo de la jornada se realizarán diferentes actividades y el dinero que se obtenga se destinará a las acciones ya mencionadas. Desde la escuela se mostraron contentos de poder realizar el evento y de contar con los vecinos del barrio. Devoto tiene una de las instituciones “modelo” en cuanto a educación especial y el día de hoy buscará seguir creciendo.