Escuchá la entrevista que le hicimos a Carolina Peleritti en su rol de cantora

Escuchá la entrevista

Carolina Peleritti (Buenos Aires, 2 de julio de 1971), es una modelo, actriz y cantante argentina.

A los 16 años se fue a España a probar suerte como modelo, pero a los cuatro meses su madre la fue a buscar, volvió a Buenos Aires y comenzó su carrera en el modelaje hasta que a los 23 años dio sus primeros pasos en la actuación.

A los 18 años tomó clases de actuación con Norman Briski y con Julio Chávez. Desde que empezó su carrera como actriz, Carolina Peleritti ha trabajado con Norma Aleandro (en La señorita de Tacna) y Eliseo Subiela (en El lado oscuro del corazón) y ha pasado por el teatro, la televisión y el cine.

En la actualidad se dedica con éxito al canto folclórico, habiendo hecho presentaciones diversas, incluida alguna en el Centro Cultural Kirchner (CCK) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Carolina Peleritti vuelve a presentarse en Buenos Aires con un repertorio de canciones populares del Noroeste argentino y del folklore latinoamericano. Temas clásicos, otros que quizás lo sean en un futuro, y algunas rarezas, conviven en armonía. Desde “La olvidada” de Don Ata, pasando por “La plumita” de Arsenio Aguirre, hasta “La mota de las coplas” de Raúl Carnota.

Bombo, guitarra y violín, percusión afrolatina y saxo barítono, son el ensamble instrumental, fruto de los hermosos encuentros que suceden en los caminos de la música, por donde transita la voz, el instrumento del alma.

CAROLINA PELERITTI Y SU BANDA