Windows 10 Home Key online Buy Windows 10 Home CD KEY Compare Prices. Activate the CD Key on the publisher website to download Windows 10 Home. Save money Windows 8.1 professional Key cheap
Entrevistamos a Mariana Bustinza y parte del elenco de Menea Para Mí

Menea para mí

Menea para mí habla de lo que provoca la falta de amor. Es la historia de Maxi un pibe de un barrio bajo que nació un 7 de enero mirando al cielo. Un pibe que se puede multiplicar por miles de juventudes, allá, donde el resto de la sociedad, en su mayoría de las veces, da la espalda.

Las vivencias contadas por él: sus padres, sus hermanos, su amor, su desamor, su ira, las drogas, la bailanta, la cárcel, sus amigos.

Audio completo

Menea… cuenta la historia de Maxi y Paola, jóvenes enamorados, y el entorno inmediato de sus amigos y familias. Historias de vida en las que el alcohol, los abusos sexuales en la infancia, los golpes dentro de la familia, el “paco” que mata, no son tópicos de los biempensantes sino que parten de ese lugar de marginamiento, ese gueto, en el que el Infierno puede ser cosa cotidiana.

La autora de esta obra con música de cumbia (porque como dice uno de los personajes “la cumbia es la música de los pobres”), convirtió experiencias personales en un mensaje esperanzador, en una mirada de comprensión sobre el destino y la vida de tantos miles de jóvenes a los que se mira como ajenos y culpables de pecado original. Por eso vuelca su conocimiento en distintas disciplinas de las artes escénicas, y se revela como una aguda observadora de personajes, tipos y perfiles.

La obra se desliza en una narración en la que las peleas son bailes y los bailes son peleas.

Con una puesta que recrea el estilo y la manera de llevar la ropa de los barrios humildes y los giros verbales, sin caer en un innecesario realismo fotográfico, en escena quedan claros los códigos de vida: lo que se puede y lo que se debe hacer, las pertenencias, las marcas de la adversidad y la omnipresencia de la música tropical como encuentro de la sensualidad y la apuesta por la vida.

La pobreza y los problemas hicieron crecer a estos jóvenes de la única manera que se puede. Donde los niños a los tiros se hacen hombres, donde nadie les regala nada y el camino de la carencia es inevitable al igual que el amor.

Llevan a escena Menea para mí, porque este grupo de trabajo aún sigue creyendo fervientemente que el amor puede más.

“Maxi yo me llamo, a mi amor se lo dedico, Paola es su bello nombre, vuelve a mí te lo suplico.”

 

Ficha artístico técnica

Dramaturgia y dirección: Mariana Cumbi Bustinza

Elenco: Ezequiel Baquero, Luciano Crispi, Catalina Jure, Victoria Schwint, Florencia

Rebecchi, Ornella Fazio, Germán Matías, Vanina Cavallito y Mercedes Hazaña.

Dirección musical y temas originales: Facundo Salas

Asistencia de dirección: Ángela Rodríguez Ayala

Coreografías: Mariana Cumbi Bustinza

Escenografía: Agustín Leonardo Addesso

Asist. de escenografía: Emmanuel Graziano

Asist. de producción: Santiago Cottone, Marcos Roba

Diseño de iluminación: Adrián Cintioli

Operador de luces: Cristian Domini

Diseño gráfico: ADD.arte

Fotos: Fernando Lendoiro / Santos Loza / Lucas Ontivero / BQO

Redes: Cabezas

Prensa: Simkin & Franco

 

Sobre cómo se gestó la obra:

Hace mucho tiempo Cumbi se enamoró de un pibe de Fuerte Apache (un barrio bajo de Buenos Aires) pero lamentablemente el sentimiento no era mutuo. Un día conoció a su hermano y no tuvo mejor idea que empezar a salir con él.  Al principio solo por la ilusión de estar cerca de su primer amor, pero después la relación se fue poniendo seria y fueron novios un largo tiempo.

Durante esos años Mariana se hizo hincha de Huracán y amiga de la barra brava, iba al comedor comunitario, todos los sábados religiosamente salía a Meteoro Bailable, lloraba por Daniel Agostini… La cumbia fue una realidad inevitable de eludir, la amó y se convirtió en parte esencial de ella.

Sabe cuál es el ruido de una bala y lo que es ver gente caer por un tiro; el gusto de la comida vencida y vivir sin gas en invierno; la procesión por el barrio cuando alguien muere; el miedo a morir; luquear plata para entrar al baile; cagarse a trompadas; lo que es una invasión de bichos colorados y dormir sobre ellos; lo que es vivir con piojos continuamente; el olor a humo en la ropa; ir en cana; pelear con la policía; lo que es sentir no tener nada; ver que alguien tiene menos y poder darle algo; SABE LO QUE ES AMAR.

Con el tiempo, de alguna forma, Mariana cambió la bailanta por el teatro. Hoy elige poner todas esas experiencias en esta obra mediante la danza, el teatro y la música que en algún punto fueron parte de todo eso, y lo que la convirtió en Cumbi.

Se encontró con Eze Baquero, Lucho Crispi, Catalina Jure, Vicky Raposo, Vicky Schwint, Mechi Hazaña, Flor Rebecchi, Mica Quintano, Pablo Rusconi, Facundo Salas, Ángela Rodríguez Ayala, German Matías, Agustín Adesso quienes querían ser parte de esta propuesta escénica y así lo hicieron. Contando, además, con el apoyo de ILU (La casona Iluminada) y PROTEATRO.

 

Acerca de la directora y dramaturga

Mariana Bustinza es actriz egresada de E.A.D (Conservatorio de Arte Dramático del G.C.B.A).

Completó sus estudios formándose en la U.N.A en danza teatro, así también en clown, canto, danza y stand up. Algunos de sus docentes son Alicia Zanca, Cristina Moreira, Mariano Moruja, Daniel Veronese, Héctor Malamud, Adriana Barenstein, Nancy Bocca, Alfonso Baron, Diego Starosta y Santiago Ablin.

Formó la compañía teatral “Improvisa2” donde se desempeña desde el año 2003 como actriz, dramaturga y directora realizando funciones en toda la Argentina y el exterior participando en mundiales de impro, además de diferentes propuestas de la compañía. Participó también en Teatro x la Identidad.

Creó la banda musical “Cumbicus” siendo cantante y compositora.

Fue nominada al Premio Estrella de Mar como mejor labor humorística femenina en el espectáculo teatral “IMPROVISA2” 2014; pero finalmente se gana dicho galardón como labor cómica femenina por su trabajo en la comedia “Dillinger”, creación de la compañía Improvisa2, en 2016.

Individualmente realiza funciones de su espectáculo unipersonal de impro “Cumbimpro”, con el cual   además de su monólogo de stand-up, espectáculos teatrales del circuito off y  participaciones en televisión.

Se presentó en Brasil, Perú, y Colombia difundiendo y compartiendo el arte de la improvisación con su unipersonal y el apoyo de su prolífera compañía que desde el año 2003 trabajan siendo una usina teatral.

 

19 Mayo, 2017
BUSCAR EN OU
Entrevista a Arturo Bonín y Juan Carrasco x “Un minué para el desierto argentino”
IX Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro – Entrevista a Patricia Díaz Bialet
Entrevista + Toque y Cante en vivo: Héctor Romero y Carmen Mesa
Charlamos con Laura Zapata: BIG MAMA LABORATORIO Presenta “La Salvación”
Matías Guevara nos cuenta novedades sobre Cactus Música – Escuchalo
Gabriel Patrono, coordinador y gestor cultural, nos contó acerca de “Dónde estás, rock?”
Puras Macanas: Entrevista y toque en vivo
Entrevista a Pedro Cuevas
Entrevista a Alfredo Segatori: Festival Internacional de Reciclado Artístico
Entrevista a Hernán Belón
Entrevista a Laura Paredes y Paula Acuña: La luz es un pozo
Ekatombe se despide de Somos y prepara nuevo disco
Entrevista y acústico: Luciano y Los Wakitokys
Entrevista Telefónica: Tarabust
Hay dos sin tres: Entrevistamos a Facundo Guevara y Ricardo Cánepa del trío Aura!
Mireya Baglietto nos presenta “Viaje al Espíritu del Tiempo”
Entrevista a Cristian Jensen y Facundo Aquinos, actores de “Descenso” de Jorge Eiro
Teatro Ciego presenta: Inodoro Pereyra a ciegas Entrevista a Mateo Blesio Caldo
Entrevistamos a Ignacio Sánchez Mestre (director) y a Iair Saíd (actor) de Despierto
“Me gusta que los chicos cuenten su historia a través del arte” – Entrevista a Milo Locket
COPYRIGHT OFRENDAS URBANAS 2014 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS