Entrevistamos a Damián Dreizik a propósito de Automenaje – Escuchá la nota

“AUTOMENAJE”

“Vida y obra de Raúl Ricoletti”

Unipersonal de Damián Dreizik

Con dirección de Alfredo Allende

Entrevista completa:

Ricoletti vive a contramano. Cuando aquí se hace Teatro Abierto él monta su Teatro Cerrado. ¿Coraje? ¿Provocación? ¿O estamos ante un visionario? El famoso miedo escénico le teme al mismísimo Ricoletti.

 

“Automenaje” es una comedia para un actor único: Damián Dreizik. En su tercer trabajo en equipo junto al director Alfredo Allende, Dreizik retoma la historia del profesor de actuación Raúl Ricoletti para contar vida y obra, mientras transita cuarenta años de historia argentina. Así, Ricoletti repasa su histriónico paso por el musical infantil, la publicidad televisiva, el teatro de vanguardia y el cine político, géneros que han acompañado los avatares políticos y sociales de nuestro país. Y tal como sucede con nuestra patria tan amada, este actor y profesor de teatro, tarde o temprano elige tomar un desvío. Ricoletti sabe aminorar la marcha, serpentear y elegir el camino ciego. “Automenaje” es la conmemoración de, por y para sí mismo que incluye premio con ovación y alfombra roja. Porque la gloria también nos necesita.

Es actor, autor, director y docente de teatro.

Egresó de la Escuela Municipal de Arte Dramático en 1987. En ese año formó el dúo “Los Melli” con el actor Carlos Belloso, realizando numerosas obras y giras durante diez años.

Fue dirigido por diversos directores como ViviTellas, Alberto Ure, Emeterio Cerro, Daniel Burman, Helena Tritek. En el 2006 estrenó “La maña”, unipersonal de su autoría con dirección de Vanesa Weinberg, que se mantuvo en cartel durante cuatro temporadas. Luego le sucedió  “Groenlandia”, y en el 2013 “Sistema Garage”, con dirección de Alfredo Allende.

Ha escrito los guiones de cine “Pájaros volando” y “Por un puñado de pelos”, y la obra de teatro “Nenucha, la envenenadora de Monserrat”. Director de “Mozos” y “La máquina de negar toros”.

Trabajó en la radio Rock & Pop durante siete años en el programa Day Tripper.

Actor de stand up y de publicidad, docente de actuación, y con numerosos trabajos en cine y en TV: “Todo por dos pesos”, “Disputas”, “Loco por vos”, “Animadores” y en el canal Pakapaka.