Entrevistamos a Bife y nos tocaron en vivo

¿Qué es BIFE? Difícil saberlo, ver para creer. Nos aproximaríamos a definirlo como un dúo musical, una pareja anti-romántica. Un casamiento en vivo. Una fiesta de cumbia, una esquina de arrabal y crestas punks. Ivanna Colonna Olsen y Diego Fantin, son músicos y poetas, sus cumbias, tangos y demás canciones cuestionan la normatividad en el amor, el deseo y los vínculos, en tono mordaz, punzante y bien argento.

Entrevista completa ————>

Ivanna y Diego se conocieron cantando tangos a los gritos, en un centro cultural porteño,  hasta que los hicieron callar. Eso nunca más volvió a ocurrir. Decidieron juntarse y a fines de 2013 crearon BIFE, para poder cantar y gritar todo lo que les diera la gana.

Filmaron más de ocho videoclips entre los que se destacan: “Libre de mi”, “Piropo” y “Con tu amigo”. Editaron dos discos:  “Con Amor” (2014) y “TODA” (2016). Con más de 40 tracks, que incluyen: tangos, cumbias, pop, chacareras, jazz, electrónica y baladas bien noventosas. Todas sus canciones desconfían de los estereotipos eróticos, de género, de identidad y de roles sociales.

Es por eso que, a partir de su postura disidente y antipatriarcal, BIFE participó de: marchas, eventos antidiscriminatorios, de visibilización y diversidad en el circuito LGTBIQ+ y feminista de Argentina, Paraguay y Colombia. Desde el Encuentro Nacional de Mujeres, la Marcha del orgullo (en CABA, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Mar del Plata, Bahía Blanca y Paraná), el Degenerando Buenos Aires, Jornadas de visibilidad trans en el CC de la memoria Haroldo Conti, hasta  musicalizaron en vivo cortos mudos durante el Festival de cine Asterisco.

Con más de 200 show en menos de 3 años: Ciudad Emergente, Noche de los Museos Niceto Club, Vorterix, Konex, CCK, el Comedor Universitario en Córdoba, Plaza Viva, Okápe (Asunción), son algunos de los cientos de escenario que visitaron. Este 7 de abril a las 21hs la cita es en el Xirgú Espacio Untref. Presentan un show completo, único e irrepetible donde van a poder experimentar todo lo que BIFE es y puede dar: canciones acústicas tocadas con banda en vivo, la intimidad de los tangos a guitarra y piano, explosión de cumbia venenosa con bailarinxs y fabulosas visuales (vuelan las butacas del teatro para que se pueda bailar como hace falta), gran cantidad de invitadxs y algunas sorpresas que sólo conocerán quienes asistan a esta: la fiesta imperdible de BIFE 2017.