Entrevista + Toque y Cante en vivo: Héctor Romero y Carmen Mesa

Nos visitaron estos dos grandes artistas y arrasaron con todo en vivo.

Audio de la entrevista completa:

Sobre Héctor Romero

Nació en Buenos Aires y es un reconocido guitarrista, percusionista y compositor. Comenzó a trabajar profesionalmente mientras cursaba estudios

en el Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla”. Cursó la cátedra de guitarra flamenca con el guitarrista español Andrés Batista.

Posee una vasta trayectoria dentro de la música popular tanto en Argentina como en España.

Ha sido nominado al Premio ACE por Música original de Bodas de Sangre (2015), premiado por Presidencia de la Nación en reconocimiento a la trayectoria

artística (2014), por la UNESCO con Diploma de Honor por su aporte a la danza (2008) y reconocido por la Comunidad Andaluza en la Argentina como el Intérprete de mayor crecimiento en el Arte Flamenco (2000)

Trabajó junto al grupo “Los Tarantos”, el cantaor Mario Vargas, el grupo Mecano, la bailaora y coreógrafa “China” y el Chango Farías Gómez, con

quien grabó un cd. Grabó también con diferentes músicos como Cuti y Roberto Carabajal, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Bárbara y Dick, Ricardo Montaner y otros.

Actualmente se presenta todos los fines de semana en diferentes tablaos de Buenos Aires y es coordinador musical del Espacio de formación Colmao de Arte.

 

Sobre Carmen Mesa

Bailaora andaluza, cordobesa de nacimiento (España) y adoptada por la ciudad de Sevilla.

Ha obtenido prestigiosos galardones: 2001 ganadora 1º premio del concurso “Marbella Joven”;  2004 ganadora 1º premio del concurso “Jóvenes Flamencos de Córdoba”; 2004 finalista del concurso “Ciudad de Ubrique”; 2005 finalista en el “Concurso Nacional de Alegrías de Cádiz”; 2006 ganadora 1º premio del ” Concurso Nacional de Ronda “.

Actúa por distintas ciudades del mundo con sus propias creaciones artísticas impartiendo regularmente clases y workshops de danza flamenca. Participa y colabora con numerosos artistas, compañías de flamenco, teatro y otras disciplinas.

En el 2007 visita, por primera vez, Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay  donde es recibida de forma muy cálida por el público, alumnos y otros artistas.

Colabora con el proyecto “Flamenqom” donde se unen la cultura indígena Qom del Chaco argentino con el flamenco.

Nominada a los Premios Hugo del Teatro Musical Argentino por su última obra ” Yo me lo guiso, yo me lo como ” como mejor Unipersonal Musical 2014.