Entrevista a Pilo Gómez

Pilo Gómez & Los Exagerados presentan Oeste

“Oeste” se comenzó a grabar en noviembre de 2016 y se finalizó en septiembre de 2017.

Este disco consta de 14 canciones, todas de autoría de Pilo Gómez en su totalidad, excepto Where can you be? Co-escrita con Bernard Fowler y Carol C.

Estas canciones fueron grabadas en más de 10 estudios, en las ciudades de New York, Buenos Aires, San Pablo y Los Ángeles.

Entrevista Completa:

Han participado de este disco Bernard Fowler, corista por más de 35 años de Los Rolling Stones, quien interpretó un tema original de Pilo “Donde estaras” (“Where can you be?” en inglés), traduciéndolo al inglés, en el papel de voz principal y coros, convirtiéndose esta grabación en “la primer colaboración protagónica de un Rolling Stone con un artista de habla hispana, situación más que importante a nivel artístico y como colaboración en el disco. Más tratándose de material original(coescrito junto a Bernard) y creándose un puente entre la cultura nacional e internacional plasmada en una canción poderosisima, considerándose como un tema de Rock Nacional.

El vuelo artístico generado entre la voz inigualable de Bernard y las guitarras y la composición de Pilo/Bernard da por resultado una canción con aires de “clásico”.

Otra gran participación fue la de Fred Thomas, bajista histórico de James Brown y de quien Pilo es guitarrista en sus shows por USA, en la canción “En tus manos” tema con un gran groove, totalmente potenciado por ese bajo mágico y con tanta historia.

Otra participación internacional fue la de RobynBanerjee, guitarrista de la inolvidable AmyWinehouse, quien grabó un solo en la canción “Fotocopia de voz” quien imprime en el tema su conocimiento jazzistico con un solo hermoso al final de la canción.

A nivel nacional el invitado de honor ha sido Toti Iglesias, líder de Los Jóvenes Pordioseros, quien junto a Pilo han creado y entregado un tema que es de los puntos más altos del disco. “Tomo y me voy” es un rock bien argento con una melodía y una instrumentación bastante particulares y con un gancho instantáneo.

La labor de Toti en el tema deja demostrado de que es uno de los cantantes más importantes y sobre todo talentosos en la escena local.

También participó Fabian “El Zorrito” Von Quintiero, quien grabó unos bajos muy propios de el en “Where can you be?” (tema en el que canta Bernard) y en “Sigo en pie”.

El disco cuenta con la participación de un grupo de cuerdas liderado por Ernesto Gómez, quienes participan de seis temas, dándole ese sonido orquestal único a las canciones.

También en diez canciones podemos escuchar la sección de caños liderada y arreglada por Pablo Clavijo, elevando los temas a un nivel de producción de primera.

La parte coral del disco ha sido muy importante en esta producción, y ha participado un número importantísimo de grandes artistas que dejaron su registro en este disco.

Las percusiones estuvieron a cargo del gran artista venezolano radicado en NYC, Neil Ochoa (Los Crema Paraíso, Loco Beach, David Byrne, Si Se), grabadas en el estudio Paraiso (East Village, NYC).

El disco fue mezclado por Jonathan Smith en Galaxy Smith studios, Brooklyn, NYC.

Y masterizado por el gran HowieWeinberg, quien ha masterizado discos de la altura de Nevermind (Nirvana), BloodSugar Sex Magic (Red Hot ChilliPeppers), Ahi Vamos (Gustavo Cerati), Gorillaz, White stripes, entre otros.

El primer corte del disco “Nina” contará con un video dirigido por DamianPantaleone (Guasones, MClan, Ariel Rot entre otros) con la participación del reconocido actor Benjamín Alfonso como protagonista principal.

El disco  “Oeste” fue anticipado con un EP de 6 canciones en Octubre, para lanzarse definitivamente  en marzo del 2018, con 14 canciones originales.