Entrevista a Pedro Cuevas

En mayo 2017 viaja a Beijing-China por 20 días, donde obtuvo la beca “Meet in Beijing” seleccionado por la Embajada Argentina y la Embajada China como único representante de nuestro país en una exposición de arte Latinoamericano en el “Museo Monumento del Milenio”, como así también participó en una residencia de arte en la villa artística Shang Yuan conviviendo con consagrados artistas Chinos. Actualmente está pintando para realizar una expo individual para el 4 de agosto en la galería Los Coleccionistas ubicada en libertad 978 , donde presentará toda obra inédita intentando mostrar los frutos de su última experiencia en Beijing.

En el 2015-2016 realizó dos grandes proyectos pictóricos en estaciones de subte: En la estación Perú pinte 42 cuadros de 200cm x 150cm y en la estación Boedo pintó los murales del hall central y todos los pasillos de acceso.

Artista multifacético, se dedica principalmente a la pintura, pero también ha realizado instalaciones, objetos, videoarte y performance.

Vivió por 10 años en Europa. Expone permanentemente en Barcelona en Base Elements Gallery, y fue becado por el mítico Tacheles de Berlín realizando una residencia artística y una muestra individual. Realicé muestras individuales y colectivas en Madrid, Barcelona , Munich, Vienna , Berlin, Lima , Miami , N.York , Toronto, Montreal y Beijing.

Audio de la entrevista completa:

En Buenos Aires fue Director Artístico del Centro Cultural Hospital Psiquiátrico Borda y creador del grupo Dadores de Arte, haciendo muestras en sitios marginales como la cárcel de Florencio Varela y barrios de emergencia, organizando subastas de arte recaudando fondos para estos lugares.

Socio fundador y Director del espacio artístico-psiquiátrico Nennacanale, y Director Artístico de Mattone Galería.

Organizó una expo en sala oscura en el teatro ciego del Abasto. Fue jurado de concurso por el Fondo Nacional de las Artes. Hizo muestras individuales en la galería Dacil , galería Los Coleccionistas, galería Alfredo Cataldo, galería Carmen Tenerani , expuse en C.C. Recoleta, Arte BA,  Expotrastiendas , Arteme  y en “EGGO”. También participó en la 1º Bienal de Pintura de Chaco, donde dio una conferencia de arte como así también dio conferencias en el C.C. de España y en la Universidad de Palermo.

Sus últimas exposiciones en el exterior del país fueron en Nueva York en el LILAC Museum y en Bliss on Bliss Studio , en Lima en el C.C Parra del Riego y en Zona 30 y en Beijing en el “Museo monumento del Milenio”. Actualmente investiga el concepto de geometría sagrada, que es la geometría íntimamente relacionada con la naturaleza y las fuerzas de la creación, aplicándola en toda mi obra siguiendo los legados de Platón, Sócrates, Pitágoras, Fibonacci, las proporciones áureas y el nº de oro aplicados también a lo largo de la historia en obras como el Partenón griego o la mismísima obra del genio Leonardo Da Vinci . Enseña en el Centro Cultural Rojas donde da desde hace dos años un taller de “Dibujo, pintura y Geometría Sagrada”