Entrevista: La Banda de las Corbatas – Música popular para chicos

Luego del éxito en la Usina del Arte y de su gira por vacaciones de invierno, La Banda de las Corbatas, sigue presentando su nuevo disco: “América Niña” a nivel nacional. Durante los primeros días de septiembre estuvieron visitando el sur argentino, luego Tigre y La Plata. Ahora nos esperan con un gran show en el CCK. Además lanzaron su NUEVO VIDEO: LA MÚSICA NO TIENE COLOR (ver al final de la gacetilla). Estén atentos porque la fiesta continúa…

Entrevista y toque en vivo:

La banda surge en el año 2009 a partir del emprendimiento de un grupo de educadores musicales de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela con la idea de hacer música para los más chicos. Es así que se presentaron en escenarios de varias localidades del GBA, CABA, Mendoza, Santa Fé, Jujuy, Córdoba, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Entre Ríos y La Pampa.

“América Niña” es su segundo disco y contiene un claro mensaje sobre la importancia de la identidad, continuando con el mismo desafío musical presentado en el disco anterior, contiene un repertorio propio de música popular que abarca géneros disímiles como Ska, Tinku, Chacarera, Rap, Landó, Cumbia por nombrar sólo algunos estilos tocados con instrumentos autóctonos y con letras apuntadas al público infantil y la participación de lafamilia. El disco cuenta con la participación de artistas como Bruno Arias,LulaBertoldi, Ignacio Montoya Carlotto, Magdalena Fleitas, Mariana Baggio y  Nahuel Pennisi, entre otros.

La Banda de las Corbatas es miembro del MOMUSI (Movimiento de Música Infantil) y del MOCILYC (Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y del Caribe) han participado en el Encuentro de Música del Mercosur para Niños y Niñas y en ciclos de la Secretaría de Cultura de la Nación, Conectar Igualdad, Tecnópolis, ECUNHI y el Encuentro de música y pedagogía al sur.

Cabe destacar que este show se hace en el marco del 13°encuentro del Movimiento de la Canción Infantil Latinoamericana y Caribeña (MOCILYC) Argentina 2017, que cada dos años se reúne en diferentes países buscando profundizar la elaboración conceptual y la calidad artística de las propuestas musicales para la infancia en el continente. Concebido desde una óptica de afianzamiento y desarrollo de nuestras identidades culturales a través del intercambio de experiencias y del mutuo conocimiento entre creadores y educadores, se busca respetar la diversidad cultural y la variedad de propuestas.

La Banda de las Corbatas son:

Paula Coudannes: Flauta Traversa y Voz

Andrés Urdiciain: Guitarra, charango y voz

Jorge Alvarez: Batería y percusión

Fabián Lupica: Guitarra y Voz

Guillermo Guido: Bajo

Cristian Giulianetti: Charango; Quenas; Sikus; Violín; Guitarra; Percusión; Clarinete y Voz